Saltar al contenido

Rolex Sydney Hobart Yacht Race. El «Investec Loyal» segundo en el podio

29 diciembre 2010

Grupo Navega

Sean Langman y Anthony Bell con su 100 maxi «Investec Loyal» fue el segundo barco en la línea de meta de la Rolex Sydney Hobart Yacht Race, llegando ayer por la noche justo después de la medianoche, tres horas y media detrás del ganador «Wild Oats XI».
El tiempo invertido por el «Investec Loyal» a Hobart fue de dos días, once horas y once minutos. Llevaba buen ritmo; pero al anochecer, llegando a la desembocadura del río Derwent, el viento cayó y fue el motivo de que se retrasara casi dos horas.

Unas horas mas tarde en la mañana del miércoles (hora local), fueron cruzando la linea de meta de Hobart: «Lahana», «Ichi Ban», «Wild Thing» y por ultimo «Ran».
«Lahana», patroneado por Peter Millard, completó la extenuante regata en dos días, catorce horas y nueve minutos.
«Ichi Ban», el barco que finalizó la regata los cinco años anteriores completó la regata con dos días, 16 horas y 52 minutos.
«Wild Thing», terminó 23 minutos por detrás de «Ichi Ban», mientras que «Ban» llegó siete minutos más tarde.

Grupo Navega

La mayor parte de la flota esta atravesando el estrecho de Bass y se extienden a lo largo de la costa este de Tasmania. Su regata está lejos de haber terminado, sus tácticos deben trabajar duro para navegar a través de un área muy grande con brisa variable a lo largo de la costa.
Nueve barcos han terminado, 61 barcos continúan en regata. Actualmente es líder Darryl Hodgkinson con el Beneteau 45, «Victoire» al que se le espera en Hobart el dia 30 en la madrugada (Hora local)