Saltar al contenido

34 America`s Cup. Entrevista con Craig Thompson, director general del evento

4 enero 2011

craig-thompson

Craig Thompson, el nuevo director general de la 34 America´s Cup, concedió una entrevista a un periódico americano el Marin Independent, sobre la realización de la Copa America. Aquí os transcribo comprimidas sus contestaciones:

Designada ya la Sede, ¿cual es el mayor reto al que se enfrenta su equipo para entrar en este proyecto?
C.T…..Una vez establecida la Sede en San Francisco, probablemente las tres mayores prioridades incluyen encontrar patrocinadores para conseguir que el evento sea de máxima categoría. En segundo lugar, mejorar e innovar las retransmisiones televisivas con el fin de hacer que sea mucho mas emocionante para el espectador medio. Y otro punto importante es, ponernos en contacto con los organismos de radiodifusión en todo el mundo, para difundir el evento en todos los rincones.

cup1

¿Cuando se puede empezar a ver movimiento en la ciudad ? por ejemplo…construcción de nuevas bases, los equipos llegando a la ciudad, etc…
C.T….Lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con California Environmental Quality, que tiene que aprobar el proyecto de construcción y necesita hacer una evaluación ambiental, esto tomara alrededor de 6-12 meses; hasta que este proceso termine no se puede empezar nada. Si ese proceso se completa en seis meses, como deseamos, se iniciará la construcción inmediatamente; hemos de pasar por los canales normales de Medioambiente. La America´s Cup World Series comienza en Junio de este año, si iniciamos la construcción pronto, podríamos estar listo para tener algo terminado para el evento de la 2012 World Series en San Francisco.

¿Que tipo de contratación se va a hacer a nivel local?
T…Queremos involucrar a tanta gente de Estados Unidos y específicamente de California y San Francisco como sea posible. No sólo queremos hacer eso porque queremos apoyar a la ciudad y hacer lo correcto para el país, está en nuestros intereses económicos el contratar a personas locales en lugar de traer gente de todas partes del mundo, que es una opción mucho mas economica.

¿Con la construcción enfocada a la parte norte de la ciudad, como considera minimizar la construcción aprovechando lo existente?
C.T….Estar en la parte norte tiene muchos beneficios, es mucho mejor desde un punto de vista del público, ya que es donde está la gente de todos modos. Hay oportunidades para aparcamiento de los coches y se esta casi en el centro del evento.

med_sfo1

¿Podemos esperar que sean las bases iguales como siempre han sido en la America`s Cup?

C.T…Desde luego, habiendo 30 a 32 muelles, las bases van a estar ahí y dedicadas a los equipos para que puedan tener un montón de espacio, pues es donde van a estar viviendo y trabajando con sus barcos. Cada equipo tendrá una base secundaria en el muelle 27, donde podrán tener su barco para la exhibición pública y para su última puesta a punto antes de las regatas y donde los regatistas estarán disponibles para entrevistas y la gente podrá ver los barcos. Así es como lo hemos previsto en este momento.

Con S. Francisco en el centro del Pacifico ¿cual es su opinión sobre la participación, tanto turística como en regatas de sector asiático?
C.T… En este momento tenemos seis equipos que han entrado (uno ha solicitado pero no es oficial todavía). Lo que es interesante es que tenemos cerca de 25 equipos que asisten a nuestras reuniones informativas. Varios de esos 25 son de Asia – China, India, Corea, Singapur. Esto es realmente emocionante, ya que no ha sido enfocado el deporte de Asia con anterioridad. San Francisco como sede del Borde del Pacífico tiene mucho que ver con este interés.

Este es un deporte nuevo para Ud. ¿Como va a combinar su anterior experiencia con esta nueva, del deporte de la vela?
C.T…hay un gran beneficio al entrar en un deporte sin conocimientos específicos del mismo, ya que se tiene experiencia y conocimientos en el área de marketing deportivo y por lo que se tiende a mirarlo desde la perspectiva de «lo que podemos organizar, administrar, con el fin de hacer crecer el deporte». La oportunidad de tomar un deporte y popularizarlo y llevarlo a una audiencia más amplia es algo que es muy motivador para mí. Mi colega Richard Worth también viene a este evento sin un fondo de vela, pero con una profunda y amplia base de experiencia en producción de televisión y derechos comerciales en television.
Pero siempre tenemos que recordar el deporte de la vela tiene sus tradiciones, una rica historia y no queremos hacer nada que lo ponga en peligro, queremos que sea una gran competición y vamos a trabajar duro para ello.