Saltar al contenido

Barcelona World Race. El «Central Lechera Asturiana», hará una parada tecnica en Ciudad del Cabo

25 enero 2011

Grupo Navega

Juan Merediz y Fran Palacio han tomado la decisión de realizar una parada técnica en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) tras comprobar que uno de los latiguillos de su brazo hidráulico perdía presión y en consecuencia, afectaba a la efectividad de la quilla basculante del barco y así poder afrontar con seguridad y garantías, su incursión en el Índico rumbo a Nueva Zelanda.
Ha sido una decisión de carácter preventivo, muy parecida a la que tomaron los actuales líderes de la regata cuando recalaron en Recife (Brasil) para subsanar sus averías.

Juan Merediz, tras tomar la decisión, resaltaba que «ante todo lo que prima es la seguridad». «Forzar una situación como ésta nos podría poner en una situación arriesgada en pleno Índico. Así, y pese a que somos conscientes de que perderemos inicialmente parte de nuestra regata contra el ‘Hugo Boss’, el ‘We are Water’ y el ‘Fòrum Marítim Català’, lo cierto nuestro principal objetivo es llegar a Barcelona y completar la vuelta al mundo», subraya el patrón español.