Saltar al contenido

Flashes de la BWR. Dia 13 de la regata

13 enero 2011

grupo-navega153

El Grupo Bel descubrió este pequeño caballito de mar (hipocampo) que seguramente como ocurre con los peces voladores, «aterrizo» en la cubierta del barco. Supongo que fue todo un agradable  y simpático descubrimiento.

Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron han pasado al hemisferio sur, en la mañana del miércoles cruzaron el Ecuador después de haber escapado de las calmas ecuatoriales con su  Virbac-Paprec 3.

El President, que perdió su mástil en la noche del domingo llegó a salvo a motor anoche en Mindelo en la isla de Sao Vicente, la segunda isla más grande del grupo. Le Cam y Garcia han tenido que ayudar a lidiar con los aspectos prácticos de la repatriación de la embarcación y acostumbrarse a la idea de que su regata ha terminado, pero han recibido muchos mensajes de apoyo de los demás patrones en la radio de la Regata al igual que emisiones de vídeo, y de aficionados a las regatas.

Ayer, el «We are water», según nos cuentan Mumbrù y Sanmarti, «durante la noche, viendo que el viento arreciaba, decidimos reducir la superficie vélica. La maniobra de arriada de nuestro spi pequeño se ha complicado, acabando este en el agua, bajo el casco. Un par de horas después conseguíamos subirlo a cubierta, totalmente desgarrado y sin posibilidad alguna de repararlo.» «Hoy estamos bastante tocados». Este contratiempo ha provocado que, según apunta Cali Sanmartí, «estemos agotados y afectados por haber perdido una vela importante para el resto de la regata, pero hay que sobreponerse.»

Grupo Navega

El equipo técnico de Foncia, espera la llegada de la pareja Desjoyeaux – Gabart para una operación que prevén durarà alrededor de 20 horas. Es una parada en «boxes» para sustituir el destruido crash box.
Mientras tanto, Dominique Waver y Michèle Paret informaron de que sus avances se ven obstaculizados por el daño a su gran gennaker. Su curso se ha modificado ligeramente y ahora necesitan salir de la isla Gough a estribor.

Ranking Dia 13
1º- Virbac-Paprec3
2º- Foncia
3º- Estrella Damm
4º- Mirabaud
5º- Mapfre
6º- Groupe Bel
7º- Neutrogena
8º- Renault
9º- Gaes
10º- Foro Maritim Catala
11º- Hugo Boss
12º- We are water
13º- Central Lechera Asturiana