Saltar al contenido

La flota para el prestigioso Circuito Audi MedCup 2011, empieza a perfilarse

21 enero 2011

Grupo Navega

Una vez descartado el TeamOrigin de la Copa America, Sir Keith Mills concentró sus esfuerzos en los Juegos Olímpicos de 2012, del que es vicepresidente del Comité Organizador. De echo, en el proyecto de TP52 el pasado Mundial de la clase que se disputo en Valencia, según todas las noticias iba a ser el ultimo de los disputados por los británicos.
Sin embargo, nos llegaba la noticia hace unos días, de que el Presidente de la empresa «The Phone House», Charles Dunstone, está negociando con Mills la compra del TP52 diseñado por el argentino Juan Kouyoumdian en 2010. Pero la novedad era que, según dicho articulo, quiere proyectar toda su estructura deportiva para preparar la America´s Cup.

El programa de navegación es intensa y abarca más de 200 días en el agua a través de tres aspectos de las regatas: 
· WSTA / Louis Vuitton Events 
· TP52/AudiMedCup series 
· WMRT Match Race events.

Cada programa de navegación ha sido seleccionado por razones ligeramente diferentes, tales como, contribuir de diferentes maneras para el trabajo en equipo, el rendimiento, desarrollo de habilidades, el diseño y ensayo de tecnologías, la planificación operativa y logística; cuando se combinan todas juntas, le da al equipo un enfoque serio y en un año esperan ver con algo mas de claridad el futuro para competir en la America’s Cup.

Iain Percy y Andrew Simpson están actualmente buscando patrocinadores con los que asegurar la participación del «TeamOrigin» en el prestigioso circuito Audi eMdCup, Sir Keith Mills seguirá siendo el armador del barco y Dunstone participara en parte de la programación de algunos eventos.

Grupo Navega

Por otro lado, el equipo «Container» del germano Udo Schütz, conocido por sus campañas en la clase Mini Maxi y su victoria en la Admiral’s Cup, hará su debut en la clase TP52 participando en el Circuito Audi MedCup 2011, con un barco de nueva construcción diseño de Judel & Vrolijk.
La campaña, que se estrenará en competición el próximo mes de mayo con la primera de las regatas del Circuito Audi MedCup 2011, contará con el también alemán Markus Wieser, campeón de Europa y  subcampeón del mundo de Dragón, a la caña, y su tripulación incluirá regatistas con experiencia en TP52, la clase box rule más avanzada del momento.
Está previsto que el nuevo TP52 Container salga de los astilleros de Green Marine Ltd. En Lymington, Inglaterra, en un tiempo récord de 4 meses. Hermano de otro TP52 de nueva construcción, el RAN de Niklas Zennström, se espera que éste sea el primero de una serie de anuncios respecto a las novedades de la temporada 2011.

Grupo Navega

Y otra novedad, el próximo lunes, el equipo de All4One, Stephane Kandler y Jochen Schümann, director ejecutivo y patrón del equipo francoalemán respectivamente, presentarán los objetivos y el calendario del equipo para esta temporada en el prestigioso salón náutico de Düsseldorf. El All4One, ha demostrado tener un gran equipo, que puede llegar a alcanzar sus objetivos con éxito y la 34 America`s Cup es uno muy importante a conseguir.