Saltar al contenido

Los balleneros japoneses de nuevo a la «caza científica»

3 enero 2011

Grupo Navega

De nuevo la flota ballenera japonesa a salido a expoliar, esta vez ha sido el Oceano Antartico. La Sociedad Conservacionista Sea Shepherd la ha perseguido,  con la esperanza de interrumpir la cacería anual emprendida por Japón y estos a su vez lanzaron chorros de agua contra activistas defensores de los cetáceos.

Bajo la excusa de «investigación científica» sobre las ballenas, los balleneros japoneses siguen campando a sus anchas en territorio Antártico Australiano, cazando a estos animales y haciendo caso omiso de la reglamentación de la Comision Ballenera Internacional.
Los Conservacionistas de Sea Shepherd hacen todo lo posible para salvar a las ballenas de la voracidad de la flota pesquera japonesa, que caza cetáceos con la excusa de la investigación científica y la realidades muy otra…. es para el negocio alimenticio y de la cosmética.
La fotografía ha sido distribuida por la organización Sea Shepherd Conservation Society y muestra como el ballenero Yushin Maru que cazaba junto a sus arponeros gemelos Yushin Maru #2 y Yushin Maru #3, repele con cañones de agua el acoso de una motora neumática de la Sea Shepherd, una sociedad multimillonaria especialmente agresiva en su combate por la preservación de los mares.

Grupo Navega

La persecución se ha desarrollado entre témpanos de hielo, en el Antártico Sur, a 1.700 millas al sureste de Nueva Zelanda. La esperanza de los conservacionistas es intentar impedir o al menos reducir la campaña ballenera, en la que la flota ballenera prevé matar 1.000 ballenas. En las tareas de localización y acoso a la flota japonesa participa también el helicóptero de la organización bautizado como Nancy Burnet.
Los tres buques japoneses intentaron bloquear e incluso abordar, según los conservacionistas, a los barcos de Sea Shepherd Steve Irwin, Bob Barker y Gojira, que se habían lanzado a la caza del barco factoría Nisshin Maru, donde las ballenas son despedazadas y congeladas. «Si nos persiguen no cazan ballenas», ha asegurado el capitán de la campaña de la Sea Shepherd, Paul Watson. No ha habido heridos.