Saltar al contenido

Rolex Baltic Week. Doble World Championship con el Rey Harald V de Noruega en la linea de salida

25 enero 2011

Grupo Navega

Los yates «Metre» y el Fiordo Flensburg siempre han tenido una relación muy especial y este año va a alcanzar nuevas alturas en la octava Rolex Baltic Week, cuando el Robbe y Berking 12 m. World Championship y la Eights’ World Cup se llevarán a cabo en este Fiordo.

El evento contará con la participación de Su Alteza Real Harald V de Noruega que competira con su 8-Metre yacht «Sira».

El Kieler Yacht-Club y el Flensburger Segel-Club darán la bienvenida a la créme de la créme de estos barcos clásicos, incluyendo los que participan en Robbe & Berking 6mR Sterling Cup, desde el 28 junio al 3 de julio 2011.

La presentación oficial de una regata de vela siempre es muy especial, pero el que el evento sea presentado por un miembro de una familia real europea, de inmediato trae un poco más de brillo, incluso a un evento de primera clase.

El rey Harald V de Noruega, que es conocido como un excelente marinero y regatista apasionado, asistirá al Fiordo Flensburg. Además de ser el propietario y piloto de una serie de los mejores barcos de regata llamados «Fram» (un barco noruego de exploración polar), el monarca noruego confiesa su preferencia por los barcos clásicos, tomando al «Sira» (botado en 1938), cuyo capitan, Kjell A. Myrann, ha sido el responsable de enviar el formulario de inscripción para la tripulación de siete hombres patroneado por el Rey y también anunció un barco de apoyo, que puede ser el yate real «Norge».

Grupo Navega

Por otro lado, Flensburg se ganó a los organizadores de la regata de la International Eight Metre Association para ser seleccionados como anfitriones del Campeonato Mundial, por delante de las ofertas de Francia e Italia. International Eight Metre Association esta encantada de aceptar la oferta del FSC para acoger la Copa del Mundo. «Estamos muy impresionados por nuestra experiencia positiva tanto en el 2005, como en la Euro Cup durante la Rolex Baltic Week 2010», dijo Andreas Lochbrunner del Lindauer Segler-Club, quien dio la bienvenida a la flota de los «Ocho Mt.» en 2006, para el Campeonato Mundial en el lago Constanza. También elogió la colaboración fluida entre los dos clubes anfitriones.
Aproximadamente 20 «Ocho Met.» pueden alinearse en la linea de salida en Gluecksburg. La competición constara de regatas barlovento-sotavento. El Campeonato Mundial en septiembre de 2010 mostró que el fiordo interior entre Alemania y Dinamarca es un lugar ideal, tanto para el Robbe y Berking 12 Meter como para los  «8-Meter» World Championships que realizarán en total nueve mangas. El FSC’s Principal Race Officer, Claus-Otto Hansen ya está organizando minuciosamente la competición; nos dice: «La Rolex Baltic Week 2011 será un evento excepcional que además establecerá la buena reputación del Fiordo Flensburg como sede del campeonato.»