Saltar al contenido

Velux 5 Oceans: Brad Van Liew gana segunda etapa en Wellington, Nueva Zelanda.

17 enero 2011

grupo-navega155

Brad Van Liew ha conseguido dos victorias en dos etapas, al llegar en primer lugar a Wellington en el segundo sprint de la VELUX 5 OCEANS. El regatista americano de 42 años de edad, puso fin a un agotador mes de sudar tinta a través del Mar Austral al pasar de Ciudad del Cabo en Sudáfrica a Nueva Zelanda, en su yate Eco 60 Le Pingouin.
La segunda etapa de las cinco que componen la VELUX 5 OCEANS, Brad navegó 7.682 millas náuticas en 30 días, nueve horas y 49 minutos a una velocidad media de 10,53 nudos. Su victoria le hace ganar el máximo de 12 puntos y lo coloca firmemente en la parte superior de la VELUX 5 OCEANS, clasificación que ha conseguido con todos los honores.

Con vientos de 40 nudos soplando en el puerto de Wellington. Brad paso a través de la línea de meta con Le Pingouin a las 7.49am hora local. La multitud le dio la bienvenida, junto su equipo de tierra en el Queens Wharf, corazón de la ciudad en torno a las 10 am. Los primeros en dar la bienvenida al capitán victorioso fueron su esposa e hijos Meaghan Tate, 8, y Wyatt, 6.

grupo-navega156

Por otro lado, 24 horas mas tarde, el capitán Zbigniew Gutkowski, que opto por la costa sur de Nueva Zelanda, cruzo la meta en Wellington las 6.27 hora local con su barco Racing Operon: nos dice, «estoy feliz de estar de nuevo en tierra firme vivo y de una sola pieza» » El barco esta aguantando bien a pesar de los problemas con mi piloto automático» «Hay una gran diferencia entre el Océano Atlántico y el Austral: El Mar del Sur no es ninguna broma, con sus enormes olas y sus rachas de viento de mas de 50 nudos, un error puede provocar la perdida del mástil o incluso la vida», «Por primera vez en la vida tuve miedo ¡fue una gran batalla esta etapa para mi!»
Clasificación:
Brad Van Liew.- Finalizada etapa 16 Enero
Zbigniew Gutkowski.- » » 17 »
Derek Hatfield 199Mn. de la meta.
Chris Stanmore Mayor 1072 Mn. de la meta.