Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. Se prepara una tormenta

4 enero 2011

grupo-navega150

Los navegantes en solitario de la Velux 5 Oceans se preparan para enfrentarse a una clásica tormenta de los Mares del Sur, con olas enormes y vientos de 40 nudos.
A pesar de llevar una ventaja de 200 millas náuticas a sus rivales más cercanos Zbigniew Gutkowski y Hatfield Derek, el líder Brad Van Liew no baja la guardia, mientras prepara su Eco 60 Le Pingouin a la tormenta que promete ser una prueba para ambos, el hombre y el barco.

«Estoy un poco ansioso, quiero asegurarme de que puedo hacerme cargo de la embarcación», dijo el capitán estadounidense esta mañana. «Lo que es un poco desesperante es que hay dos sistemas de baja presión que se fusionan,» dijo. «La fusión de mínimos puede ser mucho más profunda e intensa de lo que las previsiones pronostican». Estoy en una tensa espera.
Después de 20 días en el mar Brad y sus compañeros en la regata oceánica, han cubierto alrededor de 5.000 millas náuticas, pero todavía tienen más de 2500 hasta que lleguen a la línea de meta en Wellington, Nueva Zelanda.
Encontrar un equilibrio entre la velocidad y la seguridad es primordial. Con otros tres recorridos por delante, después de los dos sprint del océano, los patrones deben primero asegurarse de permanecer en la regata si quieren tener alguna oportunidad de un puesto en el podio.
Posiciones:
El patrón y la distancia hasta el final (nm)

Brad Van Liew, Le Pingouin: 2.738 /

Zbigniew Gutkowski, Racing Operón: 2.942 /

Derek Hatfield, Casa activo: 3.766/