Saltar al contenido

Volvo Ocean Race. La International Watch Company, patrocinador y cronometrador de la regata

25 enero 2011

grupo-navega163

La Volvo Ocean Race, anuncia que IWC Schaffhausen, la International Watch Company (o Compañía Internacional Relojera), como patrocinador de la regata y cronometrador oficial para la próxima edición de la Volvo Ocean Race, que comienza en octubre de este año.

«Es para mí un placer dar la bienvenida a IWC Schaffhausen como Cronometrador Oficial de la Volvo Ocean Race 2011-12,» dijo Knut Frostad, Director General de la Volvo Ocean Race. «IWC Schaffhausen también patrocinará la prestigiosa competición del récord de 24 Horas durante la regata. Con su actitud pionera e innovadora, la célebre marca IWC Schaffhausen y la Volvo Ocean Race constituyen la combinación perfecta.»

IWC Schaffhausen presentará el premio al récord de 24 horas en cada etapa de la regata, que se entregará durante la ceremonia de entrega de premios en cada escala. También concederán un premio especial al equipo más rápido en 24 horas de toda la Volvo Ocean Race 2011-12.  Este premio se entregará al final de la regata en Galway, Irlanda, en julio de 2012. Los afortunados tripulantes del equipo más rápido serán galardonados con un exclusivo reloj IWC.

En cada una de las dos ediciones anteriores de la regata, los Volvo Open 70 han roto el récord de velocidad de 24 horas en monocascos. El Ericsson 4, ganador de la Volvo Ocean Race 2008-09, navegó la impresionante distancia de 596,6 millas náuticas en un día. Hay muchas posibilidades de que este logro sea superado en la regata que viene ya que cada equipo de la Volvo Ocean Race luchará por alcanzar esta meta.