Saltar al contenido

14th Rolex Farr World Championship. Sidney ya se prepara para el inicio

17 febrero 2011

Grupo Navega

Desde el 23 al 26 de este se celebra la 14º edición de la Rolex Farr World Championship en Sydney, Australia. Una mirada rápida por las listas de las tripulaciones, nos indica que este será uno de los campeonatos más competitivos en la historia de esta clase.
Veinte Farr 40 en representación de Australia, Alemania, Italia, Nueva Zelanda y los EE.UU. se disputaran los primeros puestos de la regata. Entre ellos los gallegos Pablo Torrado y Víctor Mariño competirán de nuevo a bordo del barco defensor del título, el «Nerone» (ITA), que este año recupera a Antonio Sodo Migliori a la caña.

El coarmador del barco italiano, junto a Massimo Mezzaroma, que fue baja en el Mundial de 2010 por accidente, pero regresa en plena forma, como ha demostrado llevándose el último Europeo de la clase, disputado el pasado mes de octubre en Cerdeña.
El Rolex Farr 40 Worlds se celebraron por última vez en Sydney en el 2005, con la victoria de Richard Perini con «Evolutión». John Calvert-Jones con «Southern Star» ganó el Mundial del 2000 en Newport, Rhode Island. El también australiano «Transfusion» de Guido Belgiorno-Nettis parecía destinado a alzarse con la edición 2010 hasta que «Nerone» decidió arrebatarle la victoria en la última jornada de competición.

Grupo Navega

Hay prestigiosos regatistas que competiran en esta edición, entre ellos destacan: Grant Simmer y Adam Beashel (ganadores en 2000) que unirán fuerzas en esta ocasión a bordo del «Hooligan» (AUS) de Marcus Blackmore, junto a Jason Rowed y Tristam Eldershaw (ganadores en 2005). Hamish Pepper (ganador de 2005) se enfrenta al reto de sustituir a Terry Hutchinson a bordo del tres veces campeón mundial de Farr 40, el «Barking Mad» (USA) de Jim Richardson. Ademas tenemos las novedades de el medallista olímpico y campeón de Vuelta al Mundo, John Kostecki, a bordo de «Transfusion»; el campeón de America’s Cup y estrella mundial de Match-Race, James Spithill, táctico del «Goombay Smash» (USA) de Doug Douglass; y el también australiano Tom Slingsby, Mejor Regatista del Mundo ISAF Rolex 2010, que competirá a bordo del «Estate Master» (AUS).
El 2011 Rolex Farr 40 World Championship, organizado por la Farr 40 Class Association y el Royal Sydney Yacht Escuadrón esta programada para comenzar el dia el 26; pero el dia 22 martes, se celebrara una regata de invitación en todo el puerto de Sydney. La entrega de premios se llevara a cabo el sábado, 26 de febrero.
Para más información sobre el Rolex Farr 40 World Championship 2011, incluido el listado de participantes, visite www.farr40worlds.com.