Saltar al contenido

34 America´s Cup. Nuevo desafio procedente de Australia

16 febrero 2011

Grupo Navega

Un equipo australiano luchara en la America’s Cup después de su oferta ha sido aceptada oficialmente por el campeón defensor del Golden Gate Yacht Club. Este equipo conocido como Equipo de Australia, lucharán por la Copa Louis Vuitton, cuyo ganador se enfrentará al defensor de la America’s Cup, el » Oracle Racing» de los Estados Unidos en el evento de 2013.
Los organizadores de la 34 America´s Cup, han confirmado la recepción de un nuevo contrincante para la 34 Edición. Este séptimo desafío se une a Aleph (Francia), Artemis Racing(Suecia), Energy Team( Francia), Mascalzone Latino (Italia), Team Australia, y un equipo desconocido. El «Oracle Racing» de los Estados Unidos, que competirá para defender la Copa, es el octavo participante.

Por primera vez en más de una década, Australia cuenta con un equipo en la competición por la Copa América. Australia tiene una historia ilustre en esta competicion. Además de su famosa victoria de 1983, Australia ha desafiado a la Copa en siete ocasiones anteriores y trató de cuestionar en otras tres. Es también una de las principales naciones en proporcionar regatistas y personal técnico a los equipos de la America´s Cup. Un vistazo a las listas de la tripulación y los últimos equipos de diseño, muestran una presencia constante y un alto nivel de éxito.

Grupo Navega

«El equipo australiano está progresando con su intensivo trabajo en todos los frentes: la selección de la tripulación se está llevando a cabo, el programa técnico está en marcha y la estructura formal, incluidas las disposiciones legales, se están consolidando», dijeron los organizadores en un comunicado de la America’s Cup el sitio web.
Con cerca de 160 años, la America’s Cup es el trofeo más antiguo en el deporte internacional. Inicialmente fue una competición, «uno-a-uno» entre equipos representativos de diferentes clubs de yates, en estos momentos, la America’s Cup se ha convertido en una de las competiciones deportivas líder en el mundo con los mejores navegantes y con los barcos más rápidos que existen. La Copa 34 ª America’s se llevará a cabo en el otoño de 2013.
En breve, se publicara el nombre del club náutico desafiante y el nombre del barco, que esta en proceso de inscripción.