Saltar al contenido

Barcelona World Race. Los equipos han empezado una «guerra» de posiciones

8 febrero 2011

grupo-navega

La regata se esta animando, por un lado el Maphre y el Estrella Damm, siguen la estela del lider en su afán de superar las 700mn. que les separa, El Virbac-Paprec está a punto de pasar la segunda puerta australiana y luego tendrá mayor libertad de movimientos hacia la siguiente puerta de seguridad, a medio camino de el mar de Tasmania.
Iker y Xabi han recortado 35 millas y Pella y Ribes, que han sido los mas rápidos de la noche, han adelantado 42 millas y rozan un promedio de 20 nudos. Entre el E.D y el M. hay unas 20 millas de distancia y las próximas horas puedes ser decisivas para ganar la primera puerta australiana. Entre ellos hay también hay una cierta competencia, ya que ambos quieren auparse en los primeros lugares. Por su parte, el ‘Groupe Bel’ ataca a los dos anteriores por la popa y ya ve, desde el timón, al tercero en liza.

Situado en «tierra de nadie» esta el Renault Z.E., que pretende sacar tajada de esta «guerra», han recuperado millas tímidamente y espera que las condiciones de viento, que parece se van a recrudecer en las próximas horas, permita a Piris y Rivero, realizar  un ataque desde atrás para que  puedan acercarse a los primeros lugares.

grupo-navega

Le siguen el Mirabaud y el Neutrogena, separados por treinta millas, que están a punto de pasar la Puerta de Amsterdam

Después llegan las chicas del Gaes que junto con Hugo Boss están dejando atrás la Puerta de Crozet con 77 mn. de separación entre ellos, lo que da emoción a su lucha por recortarse millas.
Los que todavía están en una zona de poco viento, Forum Maritim, We are Water y Central Lechera Asturiana;  pero en los próximos días se van a enfrentar a fuertes vientos del sur, ya que navegarán en el sector oeste de una profunda borrasca que se está formando al SE de su posición.