Saltar al contenido

Clausura del Primer Salón Internacional del Chárter Marina de Denia

22 febrero 2011

puerto_marina_de_denia

El Primer Salón Internacional del Chárter Marina de Dénia ha cerrado sus puertas con un gran éxito de público y crítica. En este sentido cabe destacar que las máximas autoridades del mundo del chárter náutico han aplaudido la iniciativa de Marina de Dénia al organizar una muestra especializada en este sector.
Personalidades como Cristina Sastre, presidenta de la Federación nacional de Alquiler Náutico; Jonathan Syrett que además de vicepresidente de la Asociación española de Grandes Yates es director de Camper & Nicholson España, y Gabriel Jaume, director de Nauticholidays, una de las compañías de alquiler de embarcaciones más importantes del panorama nacional, se han mostrado entusiasmados con la organización de la muestra de Chárter.

Cabe destacar que durante el fin de semana el Primer Salón Internacional del Chárter recibió las visitas de Miguel Suñer, presidente de la Asociación de Clubs Náuticos de Balears, que no dudó en felicitar a la organización dianense por la iniciativa, y del teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ibiza, Vicent Ferrer, que recorrió las instalaciones de Marina de Dénia y felicitó al director de la Marina de Dénia por su apoyo a un sector fundamental en la economía balear y valenciana.

feriavalencia

La importancia del sector del chárter queda patente con los datos aportados por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas: en 2010 el alquiler de embarcaciones de recreo creció en España un 25%, lo que significa un considerable número de empleos y una generación de riqueza esencial para la economía nacional.
Para cerrar el Primer Salón Internacional del Chárter Marina de Dénia se celebró un cóctel a bordo de una de las joyas presentes el Hidria Segundo, el único barco de vapor que navega con bandera española.