Saltar al contenido

Hang Loose Pro Contest comienza hoy en las playas de Fernando de Noronha (Brasil)

15 febrero 2011

Grupo Navega

El Hang Loose Pro Contest se celebra entre el 15 y el 20 de Febrero y cumple su 25 años esta semana en las playas de Fernando de Noronha, Brasil. El más antiguo campeonato de tabla de surf de América Latina, ha aumentado sustancialmente sus premios y esto ha traído consigo un número más grande de surfistas extranjeros. La expectativa de una inédita superioridad extranjera por primera vez en los 12 años del Hang Loose Pro Contest en Fernando de Noronha terminó con la clasificación de  cuatro nuevos brasileños. Con esto, la disputa por los  $40.000 dólares y 6.500 puntos de la victoria será entre 49 surfistas de Brasil contra 47 de otros once países.

La mayoría viene de los Estados Unidos, trece en total; después vienen Australia con nueve, Sudáfrica y Hawái con seis, Francia con cinco, España con tres, Nueva Zelanda y Porto Rico con dos surfistas y con un representante Japón, Tahití, Alemania y Perú.

apspr0168-brian-toth

Con la apertura de la temporada de la ASP World Tour, algunos de los surfistas competirán en el Quiksilver Pro Burleigh Pro (16 al 20 febrero en Australia) como un calentamiento antes de la campaña de ‘Dream Tour’. Entre los competidores estaran, el campeón defensor Taj Burrow, Joel Parkinson, Mick Fanning, Julian Wilson, Brett Simpson.
Ya han confirmado su participación surfistas como CJ Hogbood, ganador en el 2010, su hermano Damien, Cory Lopez, Tom Whitaker, Travis Logie, Gabe Kling, Tanner Gudauskas y Nathan Yeomans. Por si esto no fuera poco, hay que sumarle todo un ejército de brasileños, comandado por Adriano de Souza, Heitor Alves, Alejo Muniz y Jadson Andre y otros muchos atletas que tienen sus ojos puestos en la élite.
El Hang Loose Pro Contest es homologado por la ASP South America y abre el ASP World Prime 2011 de 6.500 puntos, además distribuye $250.000 dólares a los 96 participantes, con patrocinio de Hang Loose.  El evento es realizado con apoyo de la Federación Pernambucana de Surf y Asociación Nordestina de Surf (ANS), además de la Revista Fluir y sitio Waves/Terra.