Saltar al contenido

La RC44 Championship World Tour 2011 hará su debut en la costa oeste de EE.UU

3 febrero 2011

Grupo Navega

Comienza el circo de uno de los circuitos internacionales más ambiciosos del panorama mundial, en lo que a vela se refiere.

La RC44 Championship World Tour 2011 se inaugurará esta año en la costa oeste de Estados Unidos, antesala de la punta de lanza en que se va a convertir en los próximos años el país de la barras y estrellas.

La importancia de esta regata esta garantizada ya que algunos de los nombres más importantes, tanto en la navegación internacional y de negocios mundial,  competirán por llevarse el galardón de la victoria durante este año.

Estados Unidos, después de su evento inaugural en Miami en la final de la temporada 2010, con la regata de la «Key West Race Week», vuelve a acoger a esta clase desplazandose hacia el oeste para hacer su debut en la Oracle RC44 Cup en San Diego.

Las regatas se llevarán a cabo durante cinco días, con cuatro días de regatas de flota, donde los barcos sólo puede ser patroneados por su propietario, y un día de «Match Racing», momento en el que los regatistas profesionales se batirán para lograr el título final de este trofeo.

Entre los mejores navegantes a competir en el «2011 RC44 Championship Tour» están, el diseñador de la clase Russell Coutts (NZL), el legendario Paul Cayard, Rod Davis, nativo de San Diego, los ganadores de la Audi MedCup, Morgan Larson (EE.UU.) y José María Ponce (ESP), el medallista de oro olímpico Kevin Burnham (EE.UU.), junto con algunos de los grandes talentos mundiales, como Cameron Appleton (NZL).

Grupo Navega

El «2011 RC44 Championship Tour», visita este año seis países, Alemania, Austria, Francia, Suecia y España, antes de llegar a su fin con el «2011 RC44 World Championship» en noviembre, que se celebra en Lanzarote en las Islas Canarias.

El «Oracle RC44 Cup San Diego» navegara por «Sailing Events Association San Diego», que promueve las grandes regatas de veleros en la bahía de San Diego a beneficio de la economía local. Las regatas se llevarán a cabo directamente en frente del magnífico Pabellón de Puerto en el muelle de Broadway, dando a los aficionados la oportunidad de estar realmente muy cerca de la acción.

Fechas del «RC44 Tour Championship»

2 al 6 Marzo, «Oracle RC44 Cup S. Diego, EE.UU. 
May

11 a 15 de Mayo- Gmunden, Austria

29 junio-3 julio – Italia / Francia

17-21 Agosto – Marstrand, Suecia

28 septiembre-2 octubre – España

15 al 20 – 2011″ RC44 World Championship», Puerto Calero, Lanzarote.

Lista de participantes- Oracle RC44 Cup San Diego
Team Aqua (UAE)

Chris Bake (CAN)
 Skipper- Cameron Appleton (NZL)

Team Ceeref (SLO)

Igor Lah (SLO)Skipper – Rod Davis (USA)

AEZ RC44 Sailing Team (AUT)

Rene Mangold (AUT)
 Skipper -Christian Blnder (AUT)

No Way Back   (NED)

Pieter Heerema (NED) Skipper – Rod Dawson (NZL)

ORACLE Racing (USA)

Larry Ellison (USA)
 Skipper – Russell Coutts (NZL)

Team Katusha (RUS)

Guennadi Timchenko (RUS)
Skipper – Paul Cayard (USA)

Artemis Racing (SWE)

Torbjorn Tornqvist (SWE)
 Skipper – Morgan Larson (USA)

Islas Canarias Puerto Calero (ESP)

Daniel Calero (ESP)
 Skipper – Jose Maria Ponce (ESP)

Ironbound (USA)

David Murphy (USA)
 Skipper – Kevin Burnham (USA)

Synergy Russian Sailing Team  (RUS)

Valentin Zavadnikov (RUS)
 Skipper – Evgeniy Neugodnikov (RUS)

Peninsula Petroleum Sailing Team (GBR)

John Bassadone (GBR)
 Skipper – Iñaki Castañer (ESP)