Saltar al contenido

Rolex Farr 40 World Championship. El australiano «Trasfusion» se proclama campeón mundial

28 febrero 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gWzLzSKuCeQ[/youtube]

Con una emocionante  y  valiente lucha en la última regata de la Rolex Farr 40 World Championship, Guido Belgiorno-Nettis y el táctico John Kostecki protagonizaron una impresionante remontada desde la décima posición en la que montó la primera baliza del recorrido, hasta la segunda plaza final, al más puro estilo Vascotto, esto les valió para ser proclamados  nuevos campeones del mundo de Farr 40 al ganar el Rolex Farr 40 World Championship 2011 en aguas de Sydney.

En la ultima jornada, también aplazada, el Comité decidió enviar los 20 barcos al campo de regatas cuando el viento comenzaba a soplar frente a Sydney Heads, (en la  primera manga alrededor de ocho nudos, en la segunda en 12-15). y la flota pudo disputar las dos mangas programadas,  completando el programa previsto para esta 14ª edición del Rolex Farr 40 World Championship.

Hubo emoción hasta el ultimo momento, la primera prueba resultó una nueva lección de los máximos aspirantes al título: el «Nerone» de Antonio Sodo Migliori y el táctico Vasco Vascotto firmaba su quinto triunfo parcial de la semana, encajando cerca de un minuto a su inmediato perseguidor, «Transfusion». Por su parte, el barco de Guido Belgiorno-Nettis y el táctico John Kostecki  consiguieron un segundo, consiguiendo remontar dos puntos al «Nerone». Tercero sería el «Goombay Smash» (USA) de William Douglass.

Grupo Navega

En la última prueba del campeonato, con «Nerone» y «Transfusion» separados por dos puntos y sus rivales matemáticamente fuera de la lucha por el título. El barco italiano erraba en la salida, viendo cómo se le complicaba la defensa de su liderato incluso antes de pisar el terreno de juego. Al frente de la flota, «Transfusion» se pegaba a la popa del líder y posterior ganador de la manga, el «Barking Mad» (USA) de Jim Richardson, montando segundo cada baliza del recorrido. El barco australiano sufría el acoso de «Goombay Smash» en la empopada final, pero cruzaba la llegada cinco segundos por delante de su rival. Por detrás, «Nerone» iniciaba séptimo el último tramo, y por momentos pareció acercarse al título, pero la sexta posición final no le bastaría para mejorar la puntuación de «Transfusion». Tercero en el cómputo final ha sido el estadounidense «Barking Mad».

El español Pablo Torrado, segundo proa de «Nerone». «Ellos -‘Transfusion’- ganaron confianza después de salir mal y conseguir recuperar desde la décima hasta la segunda posición. Esa misma inyección de moral para ellos afectó a nuestra concentración, ya que después de una magnífica regata sólo conseguimos encajarles un punto. En la segunda regata nos retrasamos demasiado en la salida, saliendo entre cinco y diez segundos tarde, y ya no pudimos recuperar. Hemos hecho una media de poco más de tres puntos durante toda la semana, un promedio que debería servir para ganar un Mundial, pero ellos han estado realmente regulares, con un séptimo como peor resultado. Lo han hecho realmente bien».

Rolex Farr 40 World Championship 2011
RESULTADOS

1) Transfusion, AUS, Guido Belgiorno-Nettis
2) Nerone , ITA, Antonio Sodo Migliori & Massimo Mezzaroma,
3) Barking Mad, USA, Jim Richardson,
4) Flash Gordon, USA, Helmut & Evan Jahn
5) Estate Master, AUS, Lisa & Martin Hill,
6) Goombay Smash, USA, William Douglass
7) Kokomo, AUS, Lang Walker
8) Hooligan, AUS, Marcus Blackmore
9) Struntje Light, GER, Wolfgang & Angela Schaefer
10) Voodoo Chile, AUS, Andrew Hunn & Lloyd Clark