Saltar al contenido

Rolex Farr 40 World Championship. El «Nerone» de Torrado y Mariño en los primeros puestos

23 febrero 2011

Grupo Navega

La primera jornada de competición del Rolex Farr 40 World Championship, se ha resuelto con tres parciales en los marcadores de los 20 barcos participantes. «Estate Master» (AUS) y «Nerone» (ITA) se han repartido las victorias del día, pero sería «Estate Master» el que regresaba al Royal Sydney Yacht Squadron como primer líder de esta 14ª edición del mundial de la clase, con permiso de su compatriota «Transfusion» (AUS), con el que permanece empatado a 10 puntos. El defensor del título, «Nerone», en el que navegan los españoles Pablo Torrado y Víctor Mariño, es tercero a sólo tres puntos de la cabeza.

Un viento de 8-10 nudos del sureste, combinado con una incómoda ola, esperaba a la flota en el campo de regatas situado frente a Sydney Head. En la primera manga el «Estate Master» timoneado por Martin Hill, fue el que se llevo la victoria, seguido por «Nerone» y el tercer lugar, correspondio a «Struntje Light» (GER) de Wolfgang & Angela Schaefer, un equipo completamente amateur.

Timoneado por Antonio Sodo y con Vasco Vascotto a la táctica, «Nerone» recordaba a sus rivales que por algo ha ganado los últimos títulos Mundial, Europeo y Australiano de Farr 40 y se imponia en la segunda manga. El Flash Gordon» (USA) le seguia a poco mas de un minuto y el tercer lugar sería «Hooligan» (AUS), con Grant Simmer a la táctica.

Grupo Navega

La última prueba se iniciaba de forma dramática para el entonces líder, «Nerone», que cometía fuera de línea y tenía que regresar junto a «Le Renard» (USA) y «Plenty» (USA). A pesar de este tropiezo, el barco de Torrado y Mariño remontaba hasta una notable décima posición final, que le permitía regresar a puerto en tercera posición de la general, a tres puntos del líder. «Estate Master» también mostró su capacidad de reacción, firmando su segundo triunfo del día después de ser octavo en la prueba anterior. Tercero en esta última prueba sería el «Struntje Light», que ocupa una meritoria cuarta posición en la general provisional.

En palabras de Mariño, los ánimos a bordo de «Nerone» continúan altos, y el equipo afronta las hasta siete mangas que restan de campeonato con buenas perspectivas. «Vasco está animado, porque hemos podido recuperar varias posiciones después de la catástrofe del fuera de línea, encuentra el barco con posibilidades y buena velocidad, y al equipo confiado. El mensaje que ha dado es de tranquilidad, y esperamos poder seguir en el podio o incluso escalar posiciones mañana».

La previsión para la segunda jornada de competición del Rolex Farr 40 Worlds indica un cambio en la dirección del viento, que soplará de componente norte, aunque con una intensidad similar a la de hoy. El Comité de Regatas intentará realizar tres mangas.