Saltar al contenido

Rolex Farr 40 World Championship. Mañana descubriremos quien es el mejor, el «Nerone» o «Trasfusion»

25 febrero 2011

Grupo Navega

O bien el italiano o el australiano, ambos se perfilan como claros favoritos a la corona mundial 2011 de la Rolex Farr 40 World Championship. La competición finaliza mañana con un programa compuesto de dos pruebas. con primera salida programada para las 12:00h -hora local, dos de la madrugada en la España peninsular-. Un repaso a la provisional después de ocho parciales sugiere un interesante duelo entre hemisferios -Italia en representación del norte y Australia por el sur- y entre tácticos -Vasco Vascotto contra John Kostecki-. Un colchón de 20 puntos separa a los dos favoritos del tercer clasificado, «Flash Gordon», acechado por un compacto grupo de cuatro barcos en ocho puntos.

Después de un aplazamiento, en la primera manga, el hasta entonces líder «Transfusion» comenzó mandando, pero en la segunda mitad fue bajando hasta quedarse en la cuarta posición, aunque n adelantaba en dos puntos a su principal rival, «Nerone», que firmó un sexto. El ganador de la prueba sería el «Goombay Smash» (USA) de William Douglass, con el campeón de America’s Cup James Spithill a la táctica, que se impuso  al «Struntje Light» de Wolfgang Schaefer. El «Kokomo» (AUS) de Lang Walker fue tercero.
En la segunda salida del día sería el «Barking Mad» (USA) de James Richardson el que comenzaba liderando, pero «Nerone» le superaba en la empopada para ponerse al frente y no abandonar esa posición hasta firmar su cuarta victoria parcial de la semana. La segunda posición servía a «Barking Mad» para escalar de la séptima a la cuarta posición de la general. El «Flash Gordon» (USA) de Helmut y Evan Jahn fue tercero, ascendiendo a la tercera plaza de la provisional.

Grupo Navega

«Nerone» ha logrado completar su escalada hasta la primera posición después de comenzar la semana tercero, ascender ayer a la segunda posición y alcanzar el liderato hoy. El equipo de Antonio Sodo y Vasco Vascotto se despertaba esta mañana con una inyección extra de dos puntos tras la descalificación anoche de «Struntje Light» y «Easy Tiger II» (AUS) por una protesta en la primera prueba de ayer, en la que «Nerone» fue décimo. Esta resolución del Jurado Internacional reducía automáticamente de tres a un punto la ventaja del entonces líder, «Transfusion», sobre el barco en el que militan los españoles Pablo Torrado y Víctor Mariño.

Respecto a las condiciones que se esperan mañana en el campo de regatas situado frente a Sydney Heads, en la bocana de la bahía de Sydney, Mariño explicaba que: «el parte indica que tendremos misma dirección de viento pero un poco más de intensidad que hoy, lo que creo que nos favorece, porque en esas condiciones es donde nos encontramos más cómodos. Sin embargo, el Transfusion está muy fuerte, navegando muy bien, es de aquí y cuenta con Kostecki a la táctica, que es un grande».