Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. Chris Stanmore Mayor tiene grandes problemas con su vela mayor

18 febrero 2011

alt_v5o11csm_964811

La flota de la Velux que se mantenía agrupada desde su salida de Wellington, ha comenzado a extenderse por la segunda mitad del Pacifico. El lider «Le Pingouin» esta a poco mas de 200 mn. por delante de sus perseguidores; todos estan preparandose para la tormenta que se avecina ya que va a ser una gran prueba tanto par hombres como para barcos.
Chris Stanmore Mayor se ha visto obligado a llevar a cabo reparaciones vitales en su yate «Spartan» en medio del Océano del Sur en su vela mayor.  Chris había estado persiguiendo al grupo de cabeza en el sprint de la tercera parte de la VELUX 5 OCEANS cuando ocurrió el desastre.

grupo-navega176

A pesar de que los últimos días, había estado alcanzando al tercer clasificado, Derek Hatfield, la brecha entre las dos se ha ido alargando a causa de ese inesperado problema. «Es una verdadera decepción, pero estoy haciendo lo mejor que puedo», agregó CSM.
Después de 20 días en el mar Brad y sus compañeros han cubierto alrededor de 5.000 millas náuticas, pero todavía tienen más de 2500 por delante. Encontrar un equilibrio entre la velocidad y la seguridad es primordial. Con otros tres sprints que quedan, los capitanes de la Velux 5 Océanos, primero deben asegurarse de permanecer en la regatas si quieren tener alguna oportunidad de un puesto en el podio. A bordo de Le Pingouin ha habido un control minucioso del barco de arriba a abajo, mientras navega hacia la cabeza de la tormenta en torno a 12 nudos.