Saltar al contenido

Aparecen cientos de delfines muertos en las costas del Golfo de Mexico

2 marzo 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YhabTYv6jMo[/youtube]

Esta semana, 24 delfines bebé se han encontrado en la costa de Alabama y Mississippi, junto con al menos 6 adultos. Hasta ahora, los científicos han dado un total de 67 delfines muertos a lo largo de la costa. El número de cadáveres de delfines parece ir en aumento por hora.La mayoría de los cadáveres de los delfines son los bebés y los terneros nacidos muertos. Este año, muchos delfines parecen haber nacido prematuramente o murieron poco después de su nacimiento. Como este es  primer parto de la temporada después del derrame de petróleo de BP, los científicos han observado  este atentado medioambiental,  como una posible causa por el número alarmante de muertes.

Sin embargo, no descartamos nada, digeron. Las aguas han sido ligeramente más frías de lo normal que podría ser el factor desencadenante, también las floraciones de algas  pueden aumentar las tasas de mortalidad, no se descarta nada y se siguen estudiando las circunstancias. Muchos animales afectados en la región del Golfo, incluidas las aves y tortugas, han aparecido saturadas con aceite y visibles el sufrimientos por la explosión. Dos delfines fueron descubiertos con aceite en sus caras, pero muchos indicios apuntan a la poco saludable dieta como causa. Los delfines estan en la parte superior de la cadena alimentaria y si las especies más abajo en la cadena de alimentos están contaminados por el petróleo a continuación, los delfines pueden ingerir cantidades muy concentradas de aceite. El vertido de BP también coincidió con el período de gestación del feto, es decir, los bebés por nacer podría haber tomado una dosis letal.

delfines

La pasada semana la BBC informo, que se ha estado estudiando los efectos en el suelo marino circundante donde la petrolera BP  explotó y se han encontrado animales, plantas y corales devastados. En algunos lugares a lo largo de la planta, el aceite, lodo y animales muertos son de casi un metro de espesor. Se necesitará una década o más para determinar los efectos del derrame de petróleo en el Golfo. Cuando los filtro-alimentadores y otras pequeñas especies marinas mueren o se convierten en alimento mortal, sólo el tiempo puede decir los efectos sobre los mamíferos en la parte superior de la cadena alimentaria, como el delfín. Las reclamaciones formuladas por fondo de compensación de BP que los ecosistemas del Golfo de México se recuperará a finales de 2012 son falsas según estos datos. Puede haber muchos más delfines mulares bebé  en tierra en los próximos meses en virtud del poco respeto que se tiene por la vida y si mucho por la acumulación de ganancias economicas.