Saltar al contenido

Barcelona Word Race. Pinceladas

8 marzo 2011

grupo-navega

El valiente ‘Mapfre’ sigue recortando distancias con el barco francés el ‘Virpac-Paprec 3’, líder de la Barcelona World Race, que ha tenido que reducir su velocidad en las últimas horas a medida de que se va adentrando en el centro de la zona anticiclónica que tiene a proa. El dúo vasco, que tiene más viento al navegar más al sur, se encuentra actualmente a unas 170 millas teóricas por detrás del líder y ven cómo probablemente se producirá un efecto acordeón que les acerque más a la tripulación gala en las próximas horas.

Por su parte, el ‘Renault Z.E.’ se mantiene en la tercera plaza después de que en la tarde del lunes cruzaran el mítico Cabo de Hornos. El dúo cántabro ahora encara afrontar el paso de las Islas Malvinas, mientras que por detrás se espera que el ‘Neutrogena’, a unas 25 millas de Hornos, lo doble durante las próximas horas.

El Estrella Damm de Pepe Ribes y Alex Pella, está marcando la mejor velocidad de la flota de la Barcelona World Race en las últimas 24 horas, con una media de casi 17 nudos y casi 400 millas recorridas. El cruce del mítico cabo se prevé a primera hora de la madrugada del miércoles. Pella y Ribes están acercándose no sólo la punta sur de Sudamérica, sino también a sus rivales del Mirabaud y el Groupe Bel, que en sexta y quinta posición también están superando sus propias dificultades en esta dura y trepidante vuelta al mundo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7N9755Df0Lw[/youtube]

Ribes era optimista respecto a las contusiones en el costado que tanto él como Pella sufrieron mientras atravesaban la tormenta Atu hace una semana: «Del costado estoy casi bien, y Alex también está mejorando poco a poco de las costillas», explicaba. Sin embargo, el pronóstico de su rodilla, con un menisco roto, no era tan halagüeño: «Lo de mi rodilla no se arreglará hasta que me opere; no tiene arreglo aquí, sólo con calmantes, pero es lo que hay», reconocía con entereza, consciente de que le queda afrontar cojeando todo el ascenso del Atlántico y el Mediterráneo.

Por su parte, la única tripulación entera femenina, la del ‘Gaes Centros Auditivos’, formada por Dee Caffari y Anna Corbella, celebran a bordo de su barco el Día de la Mujer. «Somos mujeres fuertes con fuertes soluciones y esperamos salir de aquí inspirando a otras mujeres para realizar sus sueños», subrayan.

CLASIFICACIÓN GENERAL (10.00 hora española).
1. ‘VIRBAC PAPREC 3’ (Jean Pierre Dick – Loïck Peyron) a 5.361.5 millas de la meta.
2. ‘MAPFRE’ (Iker Martínez – Xabi Fernández) +171.1 millas.
3. ‘RENAULT Z. E.’ (Pachi Rivero – Antonio Piris) +1.346.8 millas.
4. ‘NEUTROGENA FÓRMULA NORUEGA’ (Boris Herrmann – Ryan Breymaier) + 1.549.8 millas.
5. ‘GROUPE BEL’ (Kito de Pavant – Sebastien Audigane) +1.641.0 millas.
6. ‘MIRABAUD’ (Dominique Wavre – Michéle Paret) +1.745.5 millas.
7. ‘ESTRELLA DAMM SAILING TEAM’ (Álex Pella – Pepe Ribes) +1.763.9 millas.
8. ‘HUGO BOSS’ (Wouter Verbraak – Andy Meiklejohn) +2.456.1 millas.
9. ‘GAES CENTROS AUDITIVOS’ (Dee Caffari – Anna Corbella) +2.622.6 millas.
10. ‘FÒRUM MARÍTIM CATALÀ’ (Gerard Marín – Ludovic Aglaor) +4.493.8 millas.
11. ‘CENTRAL LECHERA ASTURIANA’ (Juan Merediz – Fran Palacio) +6.188.8 millas.
‘WE ARE WATER’ (Jaume Mumbrú – Cali Sanmartí) +6.188.9 millas.