Saltar al contenido

Barcelona World Race. Ultimas noticias de la flota

11 marzo 2011

grupo-navega191

Al frente de la regata, ya al norte del anticiclón de Santa Helena en el Atlántico Sur, el Virbac-Paprec 3 ha sido una vez más el barco más rápido de la flota a favor de los alisios y ha ampliado a 544 millas su ventaja sobre el MAPFRE. La buena noticia para Iker Martínez y Xabi Fernández es que esta mañana han salido de las garras de este sistema de altas presiones que los ha atrapado durante dos días. El Estrella Damm ha virado hacia el noroeste, en busca de la primera de las borrascas que los meteorólogos anuncian entre las islas Malvinas y la costa de Argentina y que podrían crear una verdadera autopista con vientos portantes para quienes suban paralelos al continente sudamericano.

El movimiento de Alex Pella y Pepe Ribes es una inversión a medio-largo plazo. A corto plazo, puede parecer una ruina, porque su nuevo rumbo apenas los acerca a Barcelona. Por esto en las cinco horas anteriores al último informe de posiciones, a las 3 de la tarde, el Mirabaud había recuperado 16 de las 22 millas de desventaja que tenía sobre los españoles. Estos dos barcos, además, se han acercado considerablemente al Neutrogena, cuarto clasificado. Boris Herrmann y Ryan Breymaier, que están buscando nuevas combinaciones de velas para navegar en un barco con dificultades para mover su quilla, están ahora 90 millas delante de Dominique Wavre y Michèle Paret, tras haber perdido 39 en las últimas 24 horas.

grupo-navega

Al otro lado del cabo de Hornos, el Hugo Boss y el GAES Centros Auditivos viven sus últimas horas en el océano Pacífico, que esperan doblar a última hora de la tarde en el primer caso y durante la noche en el segundo. El paso de la punta meridional del continente americano convertirá a la catalana Anna Corbella en la primera mujer española que dobla el mítico cabo en regata, tras ser desde 2009 la primera española en haber cruzado el Atlántico en solitario en competición. Para su compañera Dee Caffari, éste será el cuarto paso por Hornos, todos ellos en otras tantas regatas de vuelta al mundo.

A 2.000 millas de este mítico cabo, el Fòrum Marítim Català ha superado hoy condiciones de navegación muy duras, con vientos sostenidos de más de 40 nudos y rachas superiores a los 50. «Llevamos más de 20 horas navegando en medio de una borrasca profunda, con vientos de 40 nudos y rachas de más de 50 nudos, ha declarado Gerard Marín esta mañana.

Otras 2.000 millas separan el Fòrum Marítim Català del We Are Water, donde Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí se congratulan de estar de nuevo navegando y aún recuerdan agradecidos toda la ayuda recibida en Wellington para poder reincorporarse con garantías a la Barcelona World Race.
Fuente: BWR