Saltar al contenido

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en las Islas Maldivas

23 marzo 2011

maldives

Imaginen una escena de arena blanca y aguas cristalinas color turquesa, exuberantes paisajes verdes y un clima totalmente soleado. Ahora imagine su descanso en medio de esta escena apacible; si la relajación para usted significa descansar bajo el sol o tomando una piña colada fría en la sombra, o participar en algunas de las mejores oportunidades buceo en el mundo…. Se podría decir que está en su paraíso, Las Maldivas, una cadena de atolones de más de 500 millas de largo, de norte a sur por el Océano Índico, a unos 300 kilómetros al sur-oeste de la punta sur de la India.

La Islas Maldivas son evaluadas por observadores marinos como uno de los cinco mejores lugares en el mundo para las excursiones de observación de ballenas y delfines. Los viajeros encuentran la excursión realmente alucinante, ya que profundizan en la belleza submarina de las Maldivas que llega a ser un espectáculo de jardines de coral y bancos de peces fascinantes ideal para amantes de la naturaleza. Hay más de 700 tipos de peces que nadan alrededor de los arrecifes y atolones de las Maldivas, entre los más comunes, el barrilete, labios dulces, fusileros, el atún y el pez mariposa diente de perro. Cerca de los arrecifes donde es seguro nadar, bucear y snorkel también se pueden ver las anguilas, tortugas de mar, pulpos, anémonas y manta rayas etc…

maldives-underwater-photos-whale-shark-side-600x450

En lo referente a las ballenas, de lo que carecen las Maldivas es de cantidad; pero lo compensan sobradamente en la diversidad. Y cuando se trata de delfines, es difícil pensar en cualquier otro lugar, donde siete variedades pueblen sus aguas templadas.

El último recuento de estos animales acuáticos vistos alrededor de las islas es de más de 20 variedades. Los tres mas grandes son, la ballena Brydes, el cachalote y la ballena azul, conocido como el animal más grande que existe, ya sea en tierra o mar. En las Maldivas podemos encontrar las ballenas enanas, ballenas picudas de Cuvier, la ballena cabeza de melón o piloto y la ballena nariz de botella tropical, la cual se creía era una de las especies más raras del mundo pero recientemente se reveló como una ballena nativa de los mares en torno a los atolones de las Maldivas. También se pueden ver las evoluciones y saltos de la Orca, para «echar por tierra» el mito de que sólo viven en mares fríos.

arrecife-hp-en-las-islas-maldivas

En cuanto a los delfines hay siete variedades que se encuentran en torno a los atolones: el de nariz de botella, con manchas, rayas, Spinner, Rissos, de dientes rugosos y Fraser. El más común de ellos es el delfín tornillo relativamente pequeño y muy acrobático.

En las Maldivas es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede nadar con los tiburones ballena durante todo el año. Entre los meses de noviembre y marzo, estos espectaculares animales se encuentran en el oeste de los atolones, mientras que si usted visita entre abril y octubre, es más probable que los encuentre en el lado oriental. Los tiburones ballena son criaturas muy tranquilas y nadar con ellas es una experiencia increíble y segura. Dado que las dietas del tiburón ballena consisten principalmente de plancton, la mayoría de sus hábitats se encuentran alrededor de las áreas de alta densidad de plancton. Para proteger esta especie en posible peligro de extinción, se considera protegida y la pesca comercial es ilegal, como es el comercio de carne de tiburón ballena.

ballenas21

Las Maldivas tienen un clima tropical, con una temperatura media anual de alrededor de 28C. La mejor época para visitar las islas son en noviembre, cuando el tiempo está en calma, o entre finales de enero y finales de mayo, cuando hay muy poca lluvia.

Aunque la cultura y la historia es fascinante en estas islas, es la belleza natural lo que los visitantes encuentran más atractivo. Las Maldivas son un lugar de vacaciones ideal para aquellos que buscan unas vacaciones inolvidables en un entorno pintoresco y rústico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dPzefNevmJk[/youtube]

Grupo Navega está comprometido con el cuidado y la protección del medio ambiente, también la educación es un aspecto importante de nuestros objetivos es por eso que les invita a tener esta experiencia, organizando su viaje hasta el mas mínimo detalle con el fin de que sus vacaciones sean totalmente inolvidables.