Saltar al contenido

PKRA World Tour Racing Mexico, final del Campeonato en La Riviera Maya

28 marzo 2011

Board Course Race

Fue un día de competición  espectacular en la Riviera Maya, México. Se congrego una gran multitud de espectadores dispersos a lo largo de la playa con la esperanza de vislumbrar toda la acción de los mejores  kiters. El campeonato se inició a las 10:30 horas con unas condiciones de viento ligero, los  riders prepararon sus cometas  y salieron hacia el agua para realizar las  últimas regatas de la competición. Dos mangas fantásticas se realizaron antes del almuerzo establecidas por el director de carrera, Erik Troostheide.

Durante el almuerzo, el viento cambió a una dirección más al sur por lo tanto era necesario un cambio en la configuración del curso de las dos ultimas mangas del día. Los riders tenían preparadas sus cometas 14-16m para compensar las condiciones de viento ligero, que rodaba entre 8-13 nudos con olas pequeñas e impredecibles.

El rider John Heineken (ozono, EE.UU.) terminó en el primer lugar general, su excelente conocimiento de las estrategias de juego y las regatas,  jugaron un factor clave de su éxito;  Olivier Dansin (Norte, FRA) hizo un acabado excepcional y obtuvo el segundo lugar en el podio, el tercero le correspondió a Julien Kerneur (Takoon, FRA)que se impuso a Ricardo Leccese (ozono, COL), que terminó 4 º en general, fue una lucha muy estrecha entre Kerneur y competidor colombiano Ricardo Leccese (ozono, COL) que termino con una diferencia de solo 0,4 puntos.

img_0117

En la división femenina, Carolina Adriana (Cabrinha, FRA) ocupa la posición de primer lugar en el podio de eventos de esta tarde. Melissa Gil (Cabrinha, EE.UU.) ocupó el segundo lugar mientras que Nuria Goma (Liquid Force, ESP) llegó en tercer lugar.

Mens Freestyle

Fue un emocionante final en México, en Freestyle, se consiguió un gran espectáculo para la conclusión del evento. Alvaro Onieva (Slingshot, ESP), terminó en primer lugar, mientras que el piloto local mexicano, Sean Farley (Norte, MEX) quedó en segundo lugar y  César Portas (Norte, ESP) se situó en tercera posición en el podio, dando  un espectáculo muy entretenido de estilo libre a los espectadores en la playa.

La ceremonia de entrega se celebró en la playa frente a Playa Mamita’s Bar, donde los locales, los aficionados, turistas, vieron como los mejores pilotos recibieron sus premios.