Saltar al contenido

La temporada por el Título 2011 ASP World finalizo ayer con Kelly Slater (USA) como ganador

9 marzo 2011

Grupo Navega

La temporada por el Título 2011 ASP World comenzó el pasado 26 de Febrero con los mejores surfistas del mundo luchando entre sí en las mejores olas de surf del mundo en la sede principal de Snapper Rocks en la Costa de Oro australiana, lugar perfecto para acoger uno de los campeonatos más importantes del mundo del surf, el Quiksilver y Roxy Pro.

Este año ha sido la primera vez que el Quiksilver  ha monitoreado la velocidad de los surfistas para saber «oficialmente» cual es el mejor surfista de mundo.
Taj Burrow (AUS), campeón de la pasada temporada del Quiksilver Pro Gold Coast, ha seguido demostrando que es el hombre a batir en Snapper Rocks, el de Australia Occidental ha conseguido la mayor puntuación de la serie del evento, 19.06 sobre un total de 20.

Grupo Navega

Jordy Smith (ZAF),el subcampeón del 2010 ASP World, ha regresado a Australia después de una temporada pasó en su natal Sudáfrica entrenando y brillo entre los mejores del mundo. Smith surfeaba en las olas contra Patrick Gudauskas (EE.UU.) y Mitch (AUS) dejando atrás a todos sus opositores con una potencia sin igual en las proezas aéreas.

Grupo Navega

Pero el norteamericano Kelly Slater en la última jornada de competición, empezó a conseguir sus primeros resultados en el camino hacia la final. Slater fue construyendo poco a poco  su estrategia en su combate contra el australiano Taj Burrow y sus buenas maneras en el agua al igual que su sabiduría en aprovechar el máximo que le daban las olas, ha demostrado ser suficiente para ganar la 2011 Quiksilver Pro Gold Coast Crown.  En el acto de apertura de la temporada 2011 del ASP World Title, el Quiksilver Pro Gold Coast australiano, mostró un increíble  talento en el actual ASP Top 34;  pero la victoria fue para el surfista clásico de Florida.