Saltar al contenido

Sailrocket 2: Concebido para ganar el récord mundial de velocidad a vela.

14 marzo 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zuh198jdZSc[/youtube]

La compañía Vestas, especializada en energía eólica, ha presentado en la isla de Wight la segunda generación de su modelo «Sailrocket «, un barco de vela de velocidad considerado mucho más rápido que su antecesor y con el que se proponer batir la plusmarca mundial de velocidad a vela.

El equipo de Vestas ha trabajado en el nuevo modelo Sailrocket 2 durante los últimos quince meses para conseguir un modelo mucho mejor, más seguro y sobre todo, más rápido. El diseño de Sailrocket 2 está basado en un solo principio: la estabilización. Los elementos de la vela y la quilla están dispuestos de tal forma que prácticamente no hay posibilidad de vuelco o de movimiento en vertical, por lo que la única respuesta posible del barco es la velocidad. La embarcación dispone de un ala de 22 m² y en su fabricación se han utilizado materiales y tecnología de última generación, disponiendo de los más sofisticados sistemas de registro del viento, cargas estructurales, GPS, etc de alta precisión.

La competencia para el Sailrocket 2 proviene del mundo del kitesurf. El americano Rob Douglas consiguió la plusmarca mundial al alcanzar los 55,56 nudos por hora -unos 104 km/h- en Namibia. Vestas quiere lanzar su Sailrocket 2 a lo largo de un trayecto de 500 metros a una velocidad de 60 nudos.

2007sailrocket_november_1

Después de su presentación hace solo unos días en la Isla de Wight, el equipo partía rumbo a Namibia, donde en abril intentarán batir el récord de velocidad. Larsen, piloto y líder del equipo, ha comentado que «el único resultado satisfactorio para nosotros es la consecución del récord absoluto.»

2007sailrocket_november_5-1