Saltar al contenido

San Diego inaugura las series de RC44 2011

1 marzo 2011

Grupo Navega

Once equipos van a competir por el Oracle RC 44 Cup San Diego, inaugurando la temporada. La ciudad otra vez tendrá la oportunidad de brillar como un lugar que atrae a los mejores talentos del mundo de la vela ya que desde hace cinco años la RC 44 Tour no visita la Costa Oeste Americana.
El RC44 es un barco de vela de diseño y alto rendimiento de 44 pies. Fue diseñado por el cuatro veces ganador de la América´s Cup, Russell Coutts, junto con el arquitecto naval Andrej Justin. El RC44 se creó para las regatas de alto nivel internacional proporcionando la realización de grandes eventos náuticos.

Entre los grupos que competirán en San Diego estarán, entre otros, el Mascalzone Latino de Italia, Challenger of Record para la  34 ª America’s Cup y el sueco Artemis Racing de  Paul Cayard, que vive cerca de San Francisco y es un veterano de la America’s Cup y los Juegos Olímpicos.

Grupo Navega

«Creo que esto promete ser un evento muy emocionante, incluso para aquellos que no estén participando en las regatas de veleros,» dijo John Laun, el presidente y consejero delegado responsable del RC-44 S. Diego. «Los barcos serán lo suficientemente grandes como para poder verlos desde la orilla, ya que van a estar cerca de la costa. Son barcos muy interesantes de alta tecnología y muy exigentes con la vela. Son capaces de alcanzar velocidades de 20 nudos. «

Y en lugar de navegar lejos de la orilla, el RC-44s competirá en tramos muy cortos cerca del frente de la bahía el miércoles. Las regatas se llevarán a cabo directamente en frente del Pabellón de Puerto en el muelle de Broadway, dándoles a los aficionados una vista perfecta de la acción en un anfiteatro natural.

Durante los cinco días en San Diego, los propietarios estarán al timón, cuatro en las regatas de flota, mientras que los regatistas tendrán su oportunidad de brillar  un día de match-race.

Están programadas de tres a cuatro mangas por día. Habrá pruebas barlovento-sotavento que tendrán una duración de unos 20 minutos.

Fuente: RC44