Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. Después de 48 h. tan solo les separan 40 mn.

30 marzo 2011

velux-5-oceans-

Desde que dejó el balneario uruguayo de Punta del Este en la penúltima etapa del máximo reto en solitario, la flota ha hecho buenos progresos, disfrutando de un sol radiante, mar en calma y una brisa constante.

En el informe de posición de las doce, tan sólo 40 millas separan a los cuatro capitanes, ya que todos hicieron su camino hacia el norte cerca de la costa de Brasil, con destino a Charleston, en Carolina del Sur. El líder de la regata Brad Van Liew, fue el primero de la flota, con Derek Hatfield persiguiendole a tan sólo diez millas. «Gutek» con Operón Racing, en primer lugar sobre la línea de salida, se ha ido quedando atras y ahora esta a 40 millas detrás de Brad..

Grupo Navega

Después de haber seguido la flota durante varias horas desde del inicio, el patrón británico Chris Stanmore Mayor se ha quedado de nuevo a la cuarta posición, esta a 42 millas detrás de Brad, tras de elegir un curso un poco más hacia el oeste cerca de  tierra. Sin embargo, en los 60 minutos antes del informe de la última posición el » Spartan» de CSM fue el más rápido  barco de la flota, con 13,6 nudos.

Este sprint de 5.700 millas náuticas hacia Charleston, va a dejar demostrado que las tácticas son más importantes que nunca, ya que los capitanes en su camino hacia el norte a través del Alto de Santa Elena tienen que enfrentarse a las calmas ecuatoriales, por segunda vez desde la regata se inició en La Rochelle en octubre. Una vez cruzado el ecuador de la flota a continuación, tomará el nordeste vientos alisios que permite a los patrones a tomar un curso relativamente directo hacia Charleston.