Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. Dio comienzo la cuarta etapa desde Punta del Este

28 marzo 2011

Grupo Navega

La cuarta etapa de la Velux Cinco Océanos, la Vuelta al Mundo en solitario está en marcha de nuevo; ayer a las 16,30, salieron los cuatro patrones con el animo de superar la cuarta etapa. Con el sol cayendo a plomo y una brisa del sureste al sur de unos 10 nudos, las condiciones fueron casi perfectas para el inicio de la cuarta de cinco etapas de 5.700 millas náuticas a Charleston, en la costa este de los EE.UU.. Cientos de personas hicieron fila el rompeolas en Marina Punta del Este a la despedida de los patrones, ha sido la cuarta vez que Punta del Este ha sido anfitrión de esta vuelta al mundo.

Se ha añadido una nueva adición a las normas para la cuarta etapa, es la opción de «usar modo invisible», lo que permite ocultar la posición a los pilotos rivales y al público durante 24 horas. Los capitanes se les permitirá entrar en el modo sigilo dos veces, pero no en las primeras 48 horas de regata o dentro de 500 millas marinas contadas desde la línea de meta.

El Director de la regata, David Adams dijo: «La capacidad de entrar en el modo sigilo va a hacer las regatas más emocionantes. Habra decisiones tácticas de los capitanes que será interesante ver dónde eligen para entrar en «modo sigilo». Traerá una nueva dimensión a la competición que hemos visto durante los primeras tres mangas «.

Ha sido uno de los comienzos de etapa en los que las embarcaciones de la vuelta al mundo estaban mas cerca una de la otra hasta el momento, los cuatro barcos salieron a través de la línea de la bahía en Punta del Este a pocos minutos uno del otro. Gutek estableció sus intenciones para la etapa ya desde la primera baliza, marchando por delante de la flota, pero de cerca le seguían Le Pingouin, Active House y Spartan….queda mucha ruta por delante.