Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. Todo preparado a cuatro dias de la cuarta etapa

23 marzo 2011

skipper-brad-van-liew-a-bordo-de-le-pingouin

A las cuatro de la tarde del domingo, la VELUX 5 OCEANS partirá de Punta del Este para llegar hasta Charleston en los EE.UU, un sprint de mas de 10.000 km., que será la penúltima manga de la regata de 30.000 kilómetros atravesando los cinco Océanos.
Después de la tercera etapa, en la que ‘Gutek’ Zbigniew Gutkowski gano a Chris Stanmore Mayor por tan sólo 40 segundos y los cuatro barcos terminaron en el corto plazo de 48 horas de diferencia, la emoción y la tensión está empezando a remontar en el puerto uruguayo de Punta del Este, a unos días de empezar la cuarta etapa.

Después de pasar los dos últimos sprints en los Mares del Sur, haciendo frente a la verdadera navegación oceánica, los patrones tendrán que adoptar un enfoque más táctico ya que las condiciones meteorológicas contra el viento que se enfrentan ahora son bien diferentes, ya que van hacia el norte por el Océano Atlántico hasta la costa este puerto de Charleston en Carolina del Sur.

skipper-zbigniew-gutek-gutkowski-operon-racing

Para Brad Van Liew, líder de la clasificación general y ganador de las tres etapas, la cuarta manga tiene un significado especial. «Tengo un montón de incentivos para llegar el primero a Charleston», dijo el patrón de Le Pingouin. «Mis hijos están ahí, mi familia está allí y mi casa está allí. Cuanto antes llegue allí más tiempo puedo llegar a pasar en casa. Mentalmente representa un poco de responsabilidad, y será importante para mí mantener la cabeza recta y no entusiasmarse demasiado sobre la navegación hacia casa».

skipper-chris-stanmore-major-a-bordo-del-spartan

Después de solucionar los problemas en la quilla a bordo del «Operon Racing», que era lo primordial, Gutek y su equipo han llevado a cabo una serie de pequeñas reparaciones desde su llegada a Punta del Este. Debido a la falta de astilleros profesionales en Uruguay, el equipo ha tomado la decisión de completar el trabajo una vez llegados a Charleston. Previa consulta a expertos, entre ellos el diseñador del «Operon Racing» y los constructores de la quilla, se acordó que el barco era seguro que pudiera tomar la siguiente etapa en el océano.

skipper-derek-hatfield-a-bordo-del-activehouse

Animado por su impresionante rendimiento en el tercer sprint, Chris Stanmore Mayor tiene en la mira a un podio en la cuarta etapa. «El Spartan es bueno para la lucha y estoy deseando volver en el agua», dijo.

Con la desilusión de caer del segundo al cuarto lugar en la anterior etapa, el canadiense Derek Hatfield se ha comprometido a recuperar las posiciones del podio que ganó durante los dos primeros sprints de los océanos. También el, ha solucionado la fuga de aceite del motor que le causó tantos problemas.