Saltar al contenido

Barcelona World Race. El Estrella Damm y el Neutrogena en cuarto y quinto lugar

11 abril 2011

Grupo Navega 

El sabado a las 10 horas, 45 minutos y 59 segundos, Alex Pella y Pepe Ribes han cruzado la línea de llegada de la Barcelona World Race con el primer barco barcelonés que completa la regata. El Estrella Damm ha dado la vuelta al mundo en doble en 98 días, 20 horas, 45 minutos y 59 segundos para hacer el recorrido teórico de 25.200 millas, a una media de 10,62 nudos. De hecho han navegado 28.762 millas, a una media de 12,12 nudos.

 El Estrella Damm es el velero IMOCA Open 60 que ganó la primera edición de esta vuelta al mundo, a manos entonces de Jean-Pierre Dick y Damian Foxall. Cabe señalar que Dick ha vuelto a ganar esta segunda Barcelona World Race.

Pepe Ribes y Alex Pella han cumplido así un sueño para el que han estado trabajando esforzadamente durante casi dos años de preparación. Pella ha podido compartir la emoción de completar su primera vuelta al mundo con sus padres y hermanos, con los que desde pequeño y desde Barcelona aprendió a amar el mar. Por su parte Ribes, tras acabar su cuarta regata alrededor del globo, ha abrazado por fin a su hijo, que contaba apenas veinte días cuando se inició la Barcelona World Race el pasado 31 de diciembre. 

Grupo Navega

Acto seguido, la embarcación ha amarrado en el Portal de la Pau donde los patrones han recibido un espectacular homenaje por su gesta bajo la mirada de la estatua de Colón y ante el numeroso público congregado en la soleada mañana de sábado. Ribes y Pella han dado posteriormente una rueda de prensa abierta al público desde la cubierta del Estrella Damm.

 grupo-navega6

Posteriormente ayer domingo, a las 17.13 horas, Boris Herrmann y Ryan Breymaier, cruzaron la línea de llegada de la Barcelona World Race en quinta posición y se han convertido en el primer alemán y norteamericano que completan la regata. El Neutrogena ha dado la vuelta al mundo a dos en 100 días, 3 horas, 13 minutos y 25 segundos para hacer el recorrido teórico de 25.200 millas, a una media de 10,49 nudos. De hecho han navegado 27.850 millas, a una media de 11,59 nudos. 27850 11.59.

Además, el Neutrogena ha realizado hasta ahora el mejor tiempo entre Gibraltar y Barcelona, al haber cubierto esta distancia en 2 días, 21 horas, 13 minutos y  25 segundos. Se colocan, por tanto, en primera posición en el Trofeo del Mediterráneo Sur-Norte.

El «Neutrogena», fue diseñado por Marc Lombard y construido en 2004; en el 2006 llevó a Jourdan (jefe del equipo Neutrogena.) a la victoria en la Ruta del Ron, transatlántica en solitario entre Saint-Malo (Francia) y Pointe-à-Pitre (Guadalupe, en el Caribe).

grupo-navega11

Tras recibir los trofeos de manos de la concejal Inmaculada Moraleda y del presidente del Salón Náutico, Luis Conde, Herrmann y Breymaier se han fundido en un abrazo con Alex Pella y Pepe Ribes, con quienes han estado luchando por la cuarta posición y que ayer tarde  acudieron también a darles la bienvenida en el Portal de la Pau. «Muchas gracias, Barcelona, muchas gracias por este recibimiento. Es mucho más de lo que esperábamos, es magnífico». dijeron agradecidos el alemán Boris Herrmann y el norteamericano Ryan Breymaier, que no pudieron esconder su emoción al pisar tierra en el Portal de la Pau despues de su gran odisea.