Saltar al contenido

Volvo Ocean Race. El «Telefonica» ya casi al completo

20 julio 2011

Calafat y MacDonald
El pasado día trece, el Telefónica nos anunciaba que añadía a su tripulacion para su desafío de la Volvo Ocean Race, a Jordi Calafat como trimmer / caña y la experiencia de Neal McDonald como jefe de guardia. Tanto uno como el otro tienen gran experiencia en regatas, Calafat tiene en su haber la victoria en la Copa América con Alinghi en 2007 y un podio en la Volvo Ocean Race 2008-09 con Telefónica Azul. Por otro lado el británico McDonald cuenta con victorias en las principales regatas offshore del mundo – Sydney-Hobart, Fastnet Race, la carrera de Newport-Bermuda, Middle Sea Raza y de la Ronda de Gotland, para nombrar sólo algunos.

Hoy Iker Martinez nos sorprende con dos nuevas «adquisiciones» a engrosar el equipo de prestigiosos regatistas para conseguir liderar la Volvo Ocean Race 2011/2012, la Vuelta al Mundo por equipos que zarpará de Alicante en noviembre. Uno de ellos es el cántabro Pablo Arrarte que ya navegó en el Telefónica Azul en la pasada edición, será uno de los encargados de llevar el timón del VO70 y además será uno de los tres regatistas menores de 30 años que deben ir a bordo, cumpliendo así las nuevas reglas de la competición. Arrarte se forjó como navegante en la vela olímpica, concretamente en la clase Star, logrando un diploma en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 junto a Roberto Bermúdez. Poco después probó los exigentes TP52, donde brilló con el Quantum Lexus y el Bribón.

pablo arrarte, joao signorini

El otro tripulante tambien se ha forjado el la vela olímpica, se trata del brasileño Joao Signorini, que será el jefe de guardia, el unico de los tripulantes que ya sabe qué es ganar una Volvo Ocean Race. Tras su debut en 2005 como trimmer y caña del Brasil 1, en su segunda participación en la regata, con 31 años, el brasileño se alzaba con la victoria a bordo del Ericsson 4 de Torben Grael.

Con la llegada de Arrarte y Signorini, que ya entrenan en Lanzarote, la tripulación del equipo español suma en total 22 vueltas al mundo y cuenta con tres campeones olímpicos, dos vencedores de la Copa América, tres subcampeones de la Barcelona World Race, un vencedor de la Volvo Ocean Race y nueve participaciones en unos Juegos Olímpicos. Un auténtico dream team.