Saltar al contenido

Barcelona World Race. Iker y Xabi segundos en la vuelta al mundo sin ninguna ayuda

5 abril 2011

Grupo Navega

Esta mañana, a las 11 horas, 17 minutos y 35 segundos, el MAPFRE ha cruzado la línea de llegada de la Barcelona World Race, situada frente al hotel W. Iker Martínez (33 años) y Xabi Fernández (34 años) han completado la vuelta al mundo en doble en 94 días 21 horas, 17 minutos y 35 segundos para hacer el recorrido teórico de 25.200 millas, a un promedio de 11,07 nudos. De hecho han navegado 28.759 millas, a media de 12,63 nudos.

El MAPFRE ha sido el único participante que ha mantenido el pulso con los ganadores hasta prácticamente la llegada, a pesar de ser un barco de una generación anterior al Virbac-Paprec 3 que ayer acabó como ganador. A tal punto de haber ganado el Trofeo del Pacífico con un tiempo de 12 días, 08 horas y 20 minutos. El MAPFRE es el antiguo Foncia, con la que Michel Desjoyeaux ganó la Vendée Globe de 2008, la vuelta al mundo en solitario sin escalas.

Grupo Navega

Los dos navegantes vascos han tenido que superar diversas averías graves y han pasado hambre al tener que racionar la comida. Han tardado 94 días, 21 horas, 17 minutos y 35 segundos.

Xabi Fernández, por su parte, añadió: «Hemos hecho una buena regata. Es un sueño cumplido. Hemos cumplido el objetivo de terminar la regata sin parar. Han sido casi 95 días en los que hemos disfrutado mucho con condiciones ideales. Afortunadamente no tuvimos muy malos momentos. Apenas el de la noche anterior al paso de Hornos donde tuvimos que pasar una tormenta muy dura con vientos de 40 a 50 nudos y olas enormes»

Iker Martínez ha declarado: «Estamos emocionados. Es bonito todo esto. Hasta hace 14 meses no nos habíamos subido a un IMOCA Open 60, pero hoy ya podríamos aspirar a todo. Estamos en una situación ideal de cara al futuro en la clase. Hemos aprendido mucho cada día, y en el Índico ya estábamos navegando de igual a igual con todos…

¡¡¡Enhorabuena Campeones!!!