Saltar al contenido

Barcelona World Race. Ultimas millas del «Virbac Paprec» antes de su triunfal llegada

3 abril 2011

_virbac

En el informe de posiciones de las 15:30, el líder de la regata, se encontraba a 90 millas de la la línea de llegada navegando a más de 4 nudos, en la  imprevisible primavera del Mediterráneo. Su paso por Gibraltar ha sido más veloz de lo sugerían los partes meteorológicos de ayer. La borrasca que se formo sobre el centro de la península, hizo que las encalmadas previstas frente a la costa levantina hayan dado paso a vientos suaves, pero que permiten el avance del velero francés. La previsión es que el Virbac Paprec, entre en una zona de calmas y vientos muy suaves en cuanto deje la isla de Mallorca por estribor por lo que no tendrá viento hasta entrada la madrugada. Se espera que cruce la línea de llegada a partir de la primera hora de la mañana.

Jean-Pierre ya vivió la pasada edición la experiencia de llegar vencedor a Barcelona, pero esta vez sus circunstancias personales son diferentes: «Nos imaginamos ya la acogida que nos dispensarán en Barcelona, volver a ver los amigos, la familia, los patrocinadores… pero sobre todo ver a mi hijo que tiene ahora 7 meses. ¡Ha doblado su edad desde la salida! Esto va a ser impactante para mí».

A 247 millas detrás del líder y a la altura de cabo de Gata, el MAPFRE ha estado toda la mañana también bajo la influencia de las ventolinas del mar de Alborán. Es probable que Iker Martínez y Xabi Fernández se coloquen a medianoche a la altura del cabo de Palos y que mañana puedan beneficiarse de la progresiva entrada del viento del noreste originado por la pequeña baja presión que se desplazará hacia el norte de África y la zona anticiclónica centrada en Francia.

La batalla por el tercer puesto se desarrolla aún en el Atlántico y cada día que pasa, el Renault Z.E. tiene mejores pronósticos. Pachi Rivero y Toño Piris navegaban a las 15:30 a menos de 400 millas del Estrecho, tienen un rumbo directo gracias a los vientos de componente norte, los mismos que tiene el Estrella Damm, que navega 205 millas teóricas detrás del Renault Z.E..

mapfre-bwr3

Alex Pella escribía esta mañana desde el Estrella Damm: «Todo apunta a que nuestro paso por Gibraltar y nuestra entrada al Mediterráneo va a ser algo movida. De momento estamos a la expectativa, pero posiblemente tendremos que ceñir contra 35 o 40 nudos de levante, ¡y contra la ola corta del mar de Alborán! Vaya, todo un recibimiento del Mediterráneo después de 90 días. El objetivo, la consigna, sigue siendo no romper el barco».

El mismo objetivo es el que tiene el Neutrogena, pero más acuciante que el de sus competidores, pues Boris Herrmann y Ryan Breymaier navegan desde antes de doblar el cabo de Hornos con un problema en los hidráulicos de su quilla.

A bordo del GAES Centros Auditivos, que lleva navegando con los alisios del noreste desde hace varios días. Dee Caffari y Anna Corbella han podido hoy amollar las escotas y abrir un poco las velas gracias a que el viento les ha rolado al este.

En el último informe de posiciones, el Hugo Boss se encontraba a unas 60 millas del ecuador. Unas 840 millas detrás, el Fòrum Marítim Català navegaba superando a duras penas los 6 nudos.

Habiendo dejado las Malvinas por el este, el We Are Water se hallaba navegando bajo la influencia de una potente borrasca que le va a enviar vientos de popa, de hasta 50 nudos, pero con un oleaje manejable.

En el Pacífico, el Central Lechera Asturiana va a seguir progresando los próximos días con vientos del sur.