Saltar al contenido

El «Mondial du Vent» en Languedoc-Rosellón comienza el proximo día 23

19 abril 2011

mondial_du_vent_a_leucate_la_franqui_photo_hd

La 15 ª edición del Mondial du Vent tendrá lugar del 23 ab. hasta 1 may. 2011 en Leucate en la región de Languedoc-Rosellón. Desde 1996, en el que se nombro a Leucate se convirtió en el primer evento de kitesurf y windsurf en Francia y se ha consolidado como el evento de referencia internacional en estas disciplinas. El Mondial du Vent es ante todo un concepto simple y único que reúne a los mejores windsurfistas y alrededor de un cometa.

En la Copa del Mundo de Kitesurf PKRA Freestyle, se concentraran las mejores figuras de esta disciplina con cabezas de cartel como Andy Yates (Australia), Kevin Langeree (Holanda), Youri Zoon (Holanda), Sebastien Garat (Francia) y Alex Pastor (España ).
En la competición femenina se enfrentarán la prodigiosa Gisela Pulido (España), ganadora de la etapa del año pasado y multi campeóna del mundo contra el brasileña Kajiya.

En la prueba de larga distancia de 20 km (del 23 a 25 ab)
los partcipantes deben mostraron solo su velocidad sino también la sofisticación de resistencia. Entre los atletas que participan, Julien Kerneur, 19, defendera su título contra oponentes formidables, incluyendo el Caizergues Marsella Alexandre (uno de los hombres más rápidos del mundo en el agua – 101,73 kmh) y Charlotte Consorti.

En Speed Crossing competiran los mejores windsurfistas contra los mejores Kiters, entre otros, Antoine Albeau, Caizergues Alexandre y Cyril Moussilmani. Por primera vez, 60 participantes (32 profesionales y aficionados de 28) competirán en carreras de velocidad. Pero también un desafío personal para ver qué grupo será el más rápido.

La 15 ª World Wind te invita a compartir nueve días de emociones en Leucate – La Franqui con los mejores kite y windsurf internacionales.