Saltar al contenido

El Mundial de kitesurf de la PKRA ya tiene ganadora en freestyle…Gisela Pulido

27 abril 2011

Grupo Navega

El Mundial de kitesurf de la PKRA dio comienzo el pasado 23 y continua hasta el primero de Mayo. La playa de La Franqui, en la localidad francesa de Leucate acoge una nueva edición del Mondial du Vent, una de las pruebas clásicas del circuito, que reúne un año más a los mejores especialistas.

Gisela Pulido llega después de una victoria (en Tailandia) y un segundo puesto (en Dakhla) con la intención abrir brecha con la brasileña Bruna Kajiya, su principal rival en freestyle y a la que aventaja en menos de cien puntos (1.885 puntos de la tarifeña por 1.790 de su rival). Para preparar esta prueba, la tarifeña se estuvo entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Española de Vela en Santander. Después de pasar por Barcelona, su ciudad natal, antes de viajar a Francia, donde tomo contacto con el escenario de la prueba.

Gisela Pulido, vigente campeona del mundo en la categoría reina (y con tres títulos de la PKRA y siete del mundo), ya celebró su triunfo en Leucate en 2008 y 2010, mientras que la brasileña, bicampeona mundial de la PKRA, lo hizo en 2009, con lo que su condición de favoritas se ve acentuada por los antecedentes.

Ayer dia 26 empezo la prueba reina, freestyle y Gisela Pulido (Airush, ESP) termino en el primer lugar en el estilo libre individual, así como en la eliminación doble. La variedad de trucos técnicos y la ejecución, permitieron la victoria de Gisela sobre Bruna Kajiya (Flexifoil, BRA) en los singles y Karolina Winkowska (Slingshot, POL) en el dobles. Bruna Kajiya (Flexifoil, BRA) ocupa el segundo lugar en las eliminatorias, mientras que Winkowska quedo en tercer lugar.

Grupo Navega

En cuanto al cuadro masculino, las sorpresas de la primera manga se fueron desinflando a la hora de la verdad y en la segunda de ellas se impuso la lógica. El holandés Youri Zoon se alzó con el triunfo superando en la final al malagueño Álex Pastor en un duelo entre candidatos al título. La tercera plaza se la adjudicó el dominicano Luis Alberto Cruz, el único de los no habituales entre los mejores que mantuvo un puesto de honor, mientras que la cuarta plaza fue para el italiano Alberto Rondina. Hoy continúa la acción con las pruebas de larga distancia y velocidad.

El Mondial du Vent 2011 ha sido un gran éxito y continuará mañana con el mejor truco de la disciplina