Saltar al contenido

Extreme Sailing Series. Hoy comienzan las regatas en Qingdao (China)

13 abril 2011

Grupo Navega

Hoy miércoles han dado comienzo las regatas y las condiciones meteorológicas se presentan prometedoras en los próximos dos o tres días, mientras que el fin de semana según las previsiones, el viento amainara. Serán dos días de regatas en aguas abiertas predominantemente con regatas de flota. El público podrá disfrutar de tres jornadas de competición cerca de los pantalanes desde el viernes y hasta el domingo, cuando una de las once tripulaciones levante el trofeo ganador.

Los tripulantes de la flota de Extreme 40 están acostumbrados a navegar bajo distintas condiciones y lugares en ocasiones poco convencionales, como canales, playas y ríos. Las aguas de Qingdao son conocidas por sus fuertes mareas y con fuerte viento el mar puede presentarse complicado, por lo que el público de la «ciudad de la vela» tiene por delante cinco días de intensa acción asegurada.

Muchos de los competidores ya conocen el campo de regatas pues Qingdao, fue sede los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y representaron a sus países en la clase olímpica Tornado, como Roman Hagara y Hans Peter Steinacher de Red Bull Extreme Sailingque quedaron décimos en Pekín, o los británicos Will Howden, también en Red Bull Extreme Sailing y Leigh McMillan, ahora entrenador en Oman Air, que terminaron sextos en los Juegos. Entre los tripulantes olímpicos se encuentran también el medallista argentino, Santiago Lange, caña en Artemis Racing y el neozelandés Glenn Ashby, con Emirates Team New Zealand.

Grupo Navega

Seis regatas se han celebrado hoy en el exterior de la escollera con un buen viento del este entre 10-15 nudos y dos mangas en «aguas abiertas», lo suficientemente cerca como para los espectadores que siguen la regata no se pierdan detalle. Las «hostilidades» estaban marcadas desde el principio y estaba claro que los 11 equipos se iban a empujar por cada pulgada de agua, el resultando… dos accidentes de menor importancia, el Grupo Edmond de Rothschild colisionó con Alinghi y Red Bull Extreme Sailing.

El Emirates Team New Zealand de Dean Barker, fue el mejor del día, finalizando en el primer puesto con 49 puntos. Los Kiwis tuvieron un impresionante comienzo, demostrando que siguen en curva ascendente.

The Wave, Muscat (Torvar Mirsky), Red Bull Extreme Sailing (Roman Hagara) y Artemis Racing (Santiago Lange), terminaron el primer día en igualdad de puntos. Roman Hagara esta contento con el rendimiento de su equipo, esta tercero en la general igualandose en el podio a Oman , es la primera vez que el Red Bull sube al odio en la serie.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xNtPPZmi_tw[/youtube]

Resultados Extreme Sailing Series Qingdao (13.4.11)

1st Emirates Team New Zealand (NZL), Dean Barker 49 points

2nd The Wave, Muscat (OMA), Torvar Mirsky 47 points

3rd Red Bull Extreme Sailing (AUT), Roman Hagara 47 points

4th Artemis Racing (SWE), Santiago Lange 47 points

5th Alinghi (SUI), Tanguy Cariou 44 points

6th Luna Rossa (ITA), Max Sirena 42 points

7th Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec 34 points

8th Niceforyou (ITA), Alberto Barovier 28 points

9th Oman Air (OMA), Sidney Gavignet 24 points

10th Team Extreme (EUR), Roland Gaebler 24 points