Saltar al contenido

Final de la «O’Neill Cold Water Classic 2011» en Scotland

18 abril 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HAexuU6ayEw[/youtube]

Brent Dorrington (Gold Coast, AUS) 24, ganó el O’Neill Coldwater Clássic Escocia, su primera victoria en el Tour de WQS de la ASP, derrotando a Jay Quinn (NZL) 27, con una baja puntuación final en olas de 2 a 3 pies (1 metro)y condiciones no tan buenas como en los días anteriores en los arrecifes de Thurso.

Dorrington surfeó brillantemente en la última jornada de la competencia con una actuación impresionante en semifinales derrotando a Richard Christie (COL) con un total combinado de dos olas de 18.50 puntos sobre 20, el más alto de todo el evento. Dorrington luego pasó a controlar la final con una buena táctica en el resto de los pulsos de un swell épico que ha estado golpeando Thurso durante los últimos 3 días.

«Nunca he ganado una competición en mi vida, estar en una final y ganarla es realmente sorprendente. Estoy en la cima en el O’Neill Coldwater Classic Series «, dijo un eufórico Dorrington. Dorrington, que nunca había experimentado antes las heladas aguas de Thurso, decidió competir este año gracias al estímulo del buen amigo y compañero competidor Romain Claustro (FRA) y llegó a la cima del podio en el O’Neill Coldwater Clásico Escocia.

Grupo Navega

Alain Riou (Tahití, FPL) 27, terminó en tercer lugar, después de mantener a raya a Quintaste el final. «No se puede estar enfadado por un solo punto», dijo Riou. «Ha sido el mejor resultado desde el año pasado. Estoy decepcionado por no llegar a la final, pero no había buenas olas y que cometí un error».

El O’Neill Coldwater Clásic deja Escocia, la segunda etapa de la O’Neill Coldwater Classic Series, que ahora pasa a Tofino, Canadá, del 15 al 21 octubre.