Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup Hyères. Da comienzo el sábado 23

18 abril 2011

Grupo Navega

La 43 ª edición de la Semana Olímpica Francesa de Vela (SOF) se celebrará del 23 de abril a 29 en Hyères. 700 embarcaciones con 1.100 participantes de 50 a 60 países se reúnen cada año durante 10 días, los participantes son en su mayoría miembros del equipo de regatas olímpico nacional. Los barcos que están autorizados son los que se utilizan en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y representan a doce categorías.

Ben Ainslie (Finn), Jonas Warrer (49er), Paul Goodison (láser) o Fernando Echávarri (Tornado) tienen en común que se coronaron campeones en los Juegos Olímpicos de Beijing! Para algunos, son las «superestrellas» de su disciplina y de la vela olímpica en general. Todos ya han confirmado su participación en la Semana Olímpica Francesa.

Bernard Bonneau, organizador del evento, dijo que la calidad de los participante es optima. «Vamos a tener una representación de calidad extrema, por el número de campeones mundiales y medallistas olímpicos que participan en la competicion. SOF, la cuarta etapa de la Copa del Mundo es sin duda uno de los eventos clave en el circuito mundial.