Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup Series. Comenzó el pasado sábado en Palma de Mallorca

4 abril 2011

trofeo-sar-princesa-sofia-mapfre

La tercera parada de las siete regatas ISAF Sailing World Cup Series, comenzó el pasado sábado en Palma. El Trofeo SAR Princesa 2011 Sofía MAPFRE marca el inicio de la temporada de navegación Europea y muchos de los primeros líderes en la ISAF Sailing World Cup, han llegado a Palma. Los diez eventos olímpicos de vela se unen a la flota Dragon como clase invitada. El Dragón fue la primera clase para participar en el evento de vela más importantes e internacionales celebradas en España.

El evento reúne cada año, cerca de mil barcos y 1.500 competidores, con los diez primeros de cada clase, Mundial, Europeo y campeones olímpicos entre ellos. Es una regata muy competitiva a nivel internacional y muchas naciones, con España entre ellos, selecciona la regata como un evento de prueba para su equipo olimpico: Javier Hernandez por España, Julio Alsogaray por Argentina y Bruno Fontes por Brasil forman parte de este Top Ten, que lidera el ingles Nick Thompson.

En Laser Radial femenino las tres primeras de la clasificación de la ISAF sailing Cup son Marit Bouwmeester (NED), 34 puntos, Nathalie Brugger (SUI), en 29 puntos y Krystal Weir con 24 puntos.

Robert Scheidt y Bruno Prada (BRA) son los lideres en Radial. Ganaron la Rolex Miami OCR por un contundente 49 puntos sobre Fredrik Loof y Max Salminen (SWE). Nick Thompson (GBR) tiene 12 puntos de ventaja en la Copa de Vela ISAF láser Clasificación Mundial. Thompson ha acumulado 37 puntos de un máximo de 40, después conseguir el oro en Melbourne y terminó cuarto en la Rolex Miami OCR. Su rival más cercano es el campeon de 2009-10 Javier Hernández (ESP), que ha conseguido 25 puntos.

trofeo-sar-princesa-sofia-mapfre

El potente equipo británico de Finn parte como favorito para adjudicarse el triunfo en la bahía de Palma. Ben Ainslie, con tres oros olímpicos, vuelve este año al Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE  y uno de sus principales rivales será su compatriota Ed Wright, campeón del mundo el año pasado. Ambos se disputan el pasaporte para Londres 2012. El andaluz Rafa Trujillo, que obtuvo el título mundial en 2007 y fue subcampeón en el del año pasado, es la opción nacional.

El 42 Trofeo SAR Princesa Sofía MAPFRE es el tercer evento de la ISAF Sailing World Cup, tras la Sail Melbourne (Melbourne, Australia en diciembre) y Rolex Miami ORC (Miami, Estados Unidos, a finales de enero). El caso de Mallorca es seguido por Semaine Olympique Francesa (Hyères, Francia a finales de abril), Delta Lloyd Regatta (Medemblik, los Países Bajos en mayo), Skandia vela por el oro (Weymouth, Gran Bretaña en junio) y la Kieler Woche (Kiel, Alemania, en junio).
Con el patrocinio de la compañía de seguros MAPFRE, por cuarto año consecutivo, el Trofeo SAR Princesa Sofía – MAPFRE esta organizado por la Real Federación Española de Vela, la Federación Balear de Vela entre otros.