Saltar al contenido

La Comunidad Valenciana, campeona de España de Buceo de Competición

26 abril 2011

buceo-competicion-piscina-

La piscina climatizada de Navalmoral de la Mata acogio el VII Campeonato de España de buceo de competición por autonomías, consolidando a la capital del Campo Arañuelo como una referencia regional de la especialidad, tras ser los últimos cinco años sede de los campeonatos extremeños. Su situación geográfica y sus comunicaciones, las buenas condiciones de las instalaciones y la colaboración que presta el Ayuntamiento han hecho que se elija a Navalmoral frente a las candidaturas presentadas por otras ciudades.

Participaron 35 buceadores de ocho comunidades, de los que han salido los integrantes de la selección que representará a España en la Copa Internacional de Valladolid. La Federación Valenciana presentó a sus 8 mejores buceadores, que dieron buena cuenta del nivel que esta modalidad tiene en la Comunidad Valenciana, al proclamarse Campeón de España

El campeonato ha constado de cinco pruebas en las que los buceadores han demostrado su resistencia, rapidez y habilidad, como inmersión 6 kilos, crono inmersión o combinada de obstáculos.

buceo-competicion

En cuanto a medallas, la Federación Valenciana consiguió un total de 8 en pruebas individuales, 2 en pruebas de equipos y otras dos en pruebas de pareja: Este éxito abrumador pone de manifiesto el importante esfuerzo y la apuesta que la Federación Valenciana está haciendo por esta modalidad deportiva organizando dos Campeonatos Autonómicos al año, para intensificar más el nivel y la organización del Campeonato de España.

La Federación Extremeña, anfitriona en esta ocasión, hizo un gran esfuerzo y el resultado fue inmejorable, tanto dentro como fuera de la piscina, hecho que quedó ampliamente reflejado a lo largo de los dos días que duró el campeonato.