Saltar al contenido

Semaine Olympique Française en Hyeres. ¡Nuestros chicos destacan!

27 abril 2011

Grupo Navega

Ayer martes la competición de vela comenzó con retraso debido al clima veraniego, más apropiado para relajarse a la sombra que a una regata de vela!. Se navego en una brisa de tierra inestable y difícil. Con sólo una manga programada, todo el mundo estaba presionando mucho todo el espacio alrededor del campo de regatas. Un total de dieciséis banderas negras, hicieron la partida muy difícil y arriesgada para conseguir estar en primer lugar. Después de pasar la línea de salida, el viento cambio mucho y premió a los barcos que consiguieron ir al frente.

En Laser Standard, después de siete mangas, el australiano Tom Slingsby sigue líder en solitario, el tinerfeño Javier Hernandez  cayó ayer hasta el cuarto puesto, pero mantiene todas sus opciones de acceder al podio, seguido del holandes Bouwmeester.

Después de ocho mangas la francesa Steyaert con 28 puntos es la líder desbancando a la neozelandesa Sara Winther en Laser Radial, en tercer lugar la francesa Turckheim. Fatima Reyes con 64  puntos se ha quedado en el noveno lugar.

Grupo Navega

Blanca Manchón ha sumado hoy un cuarto a su casillero, puntuación que de momento se convierte en su descarte. De esta forma, la windsurfista sevillana sigue liderando la clasificación de RS:X F, ahora con hasta nueve puntos de ventaja sobre la segunda, la francesa Charline Picon, que hoy ha firmado un quinto. Mantiene también el rédito sobre la tercera, que sigue siendo la china Peina Chen. Las aguas de Hyères se le están dando bien a Juanma Moreno, en RS:X M. Con un cuarto en la manga disputada hoy, el gaditano sigue clasificado en la sexta posición, a nueve puntos del podio. El Lider es el israelí Zubari, con 8 puntos, seguido del frances Bontems y el Polaco Myszka.

En 470 M, es una tabla en la que las distancias empiezan a marcarse, exceptuando un compactado podio que continúa siendo de dominio francés; Carbonare/Mion y Leboucher/Garos en primero y segundo lugar, seguido de los australianos Blecher/ Pagina. Los gran canarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento continúan quintos después de siete mangas. El tándem canario cántabro formado por Tara Pacheco y Berta Betanzos siguen liderando la flota 470 F, a distancia de las italianas Conti/Micol. En tercer lugar están las danesas Foch/Sommer.

Grupo Navega

Además, se ha metido en el top ten, la tripulacion española de los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso en 49er que con un quinto, un primero y un cuarto se han colocado sextos en la general. En esta disciplina lideran los británicos Flecher/Firme, seguidos de los hermanos italianos Sibello, quedando en tercer lugar los daneses Warrer/Hansen

En Match Race, las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la gijonesa Ángela Pumariega han empezado el round robin del grupo Oro, entre las mejores de la especialidad, con la disputa de tres enfrentamientos. En ellos, se han llevado la victoria en el duelo contra la francesa LeRoy, número uno del ranking internacional. De momento marchan cuartas de este grupo de seis equipos. En la repesca, la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos también han obtenido un triunfo, frente a la francesa Le Berre.

Grupo Navega

El pronóstico para el día no era muy bueno para la clase Finn, con vientos variables y muy ligeros en la mañana, llegando a unos escasos siete nudos por la tarde. Después de una larga espera, por fin a la 13.30, con 08.12 nudos dieron la salida a la flota. Ben Ainslie (GBR) ganó después de seis mangas, seguido del holandés Postma y del británico Wright.