Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. El canadiense Derek Hatfield entra en Charleston en segundo lugar

21 abril 2011

Grupo Navega

A poco más de 15 horas trás del ganador del sprint cuatro, Brad Van Liew, llego el canadiense Derek Hatfield, ocupando el segundo lugar en el podio de la Velux 5 Oceans. A lo largo de la toda la regata el veterano navegante, aumentó la presión sobre Brad y en los últimos días llego a menos de 100 millas las que le separaban de el.

Durante el sprint cuatro, Derek navegó algo menos de 6.000 millas náuticas a una velocidad media de 10,5 nudos y terminó la etapa en 23 días, 19 horas y 36 minutos. «Después del desastre de la tercera etapa, cuando yo esperaba terminar segundo y termine cuarto. Estoy muy contento de haber llegado este resultado,» , dijo un exhausto pero jubiloso Derek al bajar Active House por primera vez en más de tres semanas.

Grupo Navega

Como resultado si Derek esta en segundo lugar, significa que se iniciará la quinta etapa y final de la epica regata de 30.000 millas, empatados a puntos con su rival Zbigniew ‘Gutek’ Gutkowski. A causa de los destrozos de a bordo del Operon Racing, Gutek se vio obligado a arribar al puerto brasileño de Fortaleza para hacer reparaciones y luego le diagnosticaron una costilla rota y ahora esta convaleciente.

Derek comentaba al llegar a puerto, «La Velux 5 Oceans es una regata tan larga en las primeras tres mangas que sabia que tenia que cuidar el barco, pero para el sprint cuatro supe que tendría que reforzarlo. Estoy esperando con interés el sprint final. Deseo que Gutek se recupere y llegue a Charleston en buena forma y preparado para arrasar. El último tramo va a ser un buen final de regata. «

v5o10as_m5654

El tercer clasificado, el capitán británico Chris Stanmore Mayor esta a sólo 233 millas de la línea de meta en el informe de la posición de las 12 horas de ayer y se le espera en Charleston en menos de 24 horas. Gutek también se espera que reincide sprint  cuatro hoy, dejando Fortaleza con destino a Charleston.

El escenario está listo para un emocionante final de la VELUX 5 OCEANS en solitario alrededor del mundo.