Saltar al contenido

Volvo Ocean Race Legends. EL KZ-2 Steinlager 2 participará el proximo mes de Octubre

26 abril 2011

grupo navega

El Steinlager 2, que está recién restaurado con sus colores originales y aún compite con su número de vela original, KZ-2, cruzará el Atlántico desde Antigua a tiempo para unirse al festival que será la Volvo Ocean Race Legends. De la misma época que el neozelandés estarán también en Alicante el Rothmans, que tuvo como patrón al inglés Lawrie Smith, y el Charles Jourdan, cuyo patrón fue el francés Alain Gabán.

El Steinlager 2 está actualmente en el astillero Nelson’s Dockyard, donde lo están preparando para la travesía hasta Europa. Se ha invertido mucho dinero para devolver el barco a su gloria original, con una restauración completa, nueva pintura, nuevo motor y nuevo aparejo. Ya ha completado seis travesías transatlánticas, con una tripulación actual que trata al barco como si fuera el Santo Grial y que, según Stefan, lo quieren más que a ningún otro barco.

El Maxi-legendario Ketch de Sir Peter Blake, ganador de la Ronda de la Whitbread 89/90 Mundial (Antecesora de la Volvo Ocean Race) es ya una leyenda de la vela: no hay otro Maxi que tenga el palmarés de victorias y sigue navegando!

Grupo Navega

Casi 10 millones de dólares se invirtieron en la concepción y la construcción de dos Steinlager. Este fue el primer maxi ketch construido con materiales compuestos y el primero con un aparejo fraccionado. Ha sido diseñado con el único propósito de lograr la mayor velocidad y su rendimiento es permanente todas las condiciones climáticas. En 1990 Steinlager 2 fue votado como el «Yate del año» por la revista Yachting. Un modelo a escala de Steinlager 2 esta colgado en la parte frontal del Museo del Mar de Auckland.

Llevar el barco a la Legends significa mucho para él. «Siento que es un símbolo de la vela y una leyenda que debe ser tratado con respeto y queremos ofrecer a un número grande de gente la oportunidad de ver uno de los barcos más victoriosos de la época de las regatas,» explica su actual armador, Stefan Detjen.

Inscritos en la Volvo Ocean Race Legends Regatta and Reunion
• Copernicus 1973-74 (45′. el barco de menor eslora que ha competido)
• Great Britain II/Whitbread Heritage (Maxi) tomó parte en las cinco primeras ediciones
• Rothmans 1989-90 (Maxi)
• Berge Viking 1981-82 (Swan 57)
• Charles Jourdan 1989-90 (Maxi)
• Steinlager 2 1989-90 (Maxi Ketch)

.