Saltar al contenido

Audi MedCup 2011 Cascais. El Bribón empieza con «buen pie»

18 mayo 2011

viewimagephp1

El Trofeo de Cascais inauguro ayer la temporada 2011 del Circuito Audi eMdCup, con un aplazamiento esperando que el viento soplará con suficiente intensidad. La regata de entrenamiento de los TP52 Series se la ha llevado el Bribón de José Cusí con Gonzalo Araujo a la caña y el canadiense Ross MacDonald que vuelve a la táctica del TP52 español.

Tras dos salidas de práctica ganadas por Audi Sailing Team powered by All4One y Quantum Racing respectivamente, a las 15:20 hora local (16:20 hora española) ha dado comienzo la regata de entrenamiento con una línea de salida muy corta, que ha propiciado la lucha entre la flota para lograr la mejor posición y dos fueras de línea, los de Container y Quantum Racing. Mientras que éstos se penalizaban, Synergy y Audi Azzurra Sailing Team optaban por el lado derecho de la ceñida, lo que les ha permitido dominar el primer tramo con claridad, e iniciar un mano a mano durante el resto de las 7 millas de distancia que tuvo el recorrido

Si en el primer paso de boya el ruso Synergy tomaba el mando, el argentino Audi Azzurra Sailing Team conseguía superarle en la primera empopada y mantenerlo a raya hasta la llegada, donde ambos barcos optaron por no cortar la línea, haciendo honor a la superstición que niega el triunfo en el trofeo al vencedor de la regata de entrenamiento.

Grupo Navega

El Bribón cuajó una buena regata sabiendo defenderse durante todo el recorrido, gracias a una buena salida y un buen marcaje a los ataques del debutante Ràn, que ha cruzado segundo. Los españoles, pese a competir con un barco dos años más antiguo que sus seis rivales, supieron hacer valer su experiencia en el Circuito, del que son el único equipo que no ha perdido una cita en las seis temporadas anteriores.

Después de la primera toma de contacto de la flota de TP52 en los entrenamientos oficiales celebrados ayer, hoy tendrá lugar la primera prueba puntuable del Circuito Audi MedCup 2001 en un día lluvioso en el que se espera viento de hasta 16 nudos en la salida a las 13:00 horas. Los grandes de la flota disputarán dos pruebas en el campo de regatas número dos, el más cercano a Cabo Rasso, y tras ellos saldrá la clase Soto 40, que hoy realiza su sesión de entrenamientos oficiales, y se estrena así en competición en Europa.

Hoy miércoles, a las 13:00 hora local (14:00 hora española) darán comienzo las pruebas puntuables para las 52 Series, y las de entrenamiento para las 40 Series.

Grupo Navega

Los Soto 40, debutan en el Circuito Audi MedCup 2011 con el ‘Iberdrola’ como único representante español y patroneado por el cántabro José María Torcida, que será el patrón del equipo y el malagueño Oliver Góngora, en el puesto de táctico. Sus rivales serán, el ‘Patagonia’ argentino de Norberto Alvárez, el «Ngoni»del ingles Buckingham y  los portugueses ‘Bigamist’ de Pedro de Mendonça, con el español Iñaki Castañer a la caña, además del ‘XXII’ de Francisco Lobato.

La tripulación del ‘Iberdrola’, el equipo dirigido por Agustín Zulueta está formado por el lanzaroteño Nano Negrín, el sevillano Juan Luís Páez, el canario Gustavo Vilariño, los santanderinos Javier de la Plaza y Carlos Ruigómez y los argentinos Guillermo Poncinibio y Yago Lange.

El director deportivo tiene claro que «el día de la verdad»,  llegará el jueves en Cascais, donde podremos ver y disfrutar del barco y experimentar los enfrentamientos a las tripulaciones sudamericanas que nos llevan dos años de adelanto en este tipo de barcos y donde será la primera toma de contacto con la temporada 2011″