Saltar al contenido

Audi MedCup. Dos equipos portugueses competirán en el nuevo Soto 40

13 mayo 2011

Grupo Navega

Dos equipos portugueses con buen conocimiento de las aguas de Cascais se darán cita el próximo día 18 en la línea de salida de la primera regata europea de los Soto 40. El conocido equipo Bigamist de Pedro Mendonça será uno de los más duros contendientes en la nueva división del Circuito Audi MedCup 2011, las 40 Series, dado que navega en casa, y atesora seis años de experiencia en una competición en la que participa desde 2006.

Para Francisco Lobato y su tripulación navegara  a bordo del recién botado XXII Portuguese Sailing Team y le supone una experiencia totalmente nueva y muy distinta a la navegación oceánica en la que el joven navegante portugués se ha curtido. Entre los mayores logros de su impresionante palmarés se cuenta la victoria en la Mini Transat 2009, y es así mismo uno de los mejores regatistas de Figaro del momento, que alterna su lugar de residencia entre Portugal y Francia. «Es emocionante poder participar en una regata de este nivel, una experiencia muy diferente a lo que estoy acostumbrado: se trata de un barco de similar tamaño al que utilizo para la navegación oceánica en solitario, pero en esta ocasión con una tripulación de nueve personas», nos dice.

Grupo Navega

El XXII Portuguese Sailing Team competirá con la unidad demo de Soto 40 en Europa, un barco que se ha puesto a disposición de potenciales armadores y equipos durante el Circuito Audi MedCup 2011. Entre otros miembros clave del equipo se encuentran David Aleixo (POR), uno de los tres mejores regatistas de match race de Portugal, país en el que esta disciplina goza de muy buena salud, que ha competido también durante los dos últimos años en 49er, y que vuelve a la competición tras una lesión.

Por su parte Francisco Andrade (POR) se encuentra en su tercer ciclo olímpico de la clase 49er y es miembro del club anfitrión del Trofeo de Cascais desde 1998. «He crecido como regatista en estas aguas y es el lugar donde entrenamos, así que será todo un honor navegar aquí con el Circuito Audi MedCup. Además la impresión general es que es un muy buen barco de regatas», comenta. «Nuestro objetivo es ir cumpliendo metas a corto plazo y darlo todo, es lo más aconsejable siendo un equipo nuevo a bordo de un barco recién estrenado», reflexiona.

Otro de los miembros del XII Portuguese Sailing Team, Guilhereme Almeida (POR), ha confesado que hace tiempo que quería formar parte del Circuito Audi MedCup. Almeida es un navegante local que regatea en aguas de Cascais desde hace más de 20 años, a bordo de diferentes clases, desde Optimist a 420 pasando por 49er y Platú 25.