Saltar al contenido

Austria Cup RC44, resultados segundo dia de competición

13 mayo 2011

screen-shot-2011-05-12-at-20_17_011

El lago Traunsee es un destino popular para la navegación, es conocido mas allá de las fronteras debido a su régimen de vientos; los montes altos, anchos y estrechos valles ofrecen un régimen de vientos muy difícil y por lo tanto las condiciones de navegación son complicadas. Incluso en el clima estable de alta presión, el viento térmico se produce casi todos los días.
El día en el RC 44 Austria Cup comenzó con cielos azules y vientos suaves y terminó con la flota de RC44 refugiándose en un rincón del lago Traunsee con los amarres tormenta, fue un día para calmar los nervios.  Soplaba una ligera brisa de 6-8 nudos  a lo largo del lago y cambios de 40 grados de dirección no eran infrecuentes. Algunos nombres nuevos ganaron mangas; pero sobre todos estuvo el Oracle Racing que demostró su maestría.

Russell Coutts a la caña del Oracle Racing, terminó el día invicto, ganando tres mangas difíciles contra el Katusha, con Paul Cayard a la cabeza, Aleph y Equipo Aqua. El Oracle terminó el día con una ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado el «Katusha». 

 El equipo holandés, No Way Back, acabó el día en tercero, ganando la primera manga del día, lo que lleva el segundo en la nota final, sólo para caer de nuevo a tercero después de ser atrapado en el lado equivocado de un cambio de viento fuerte, y terminando el día con un decepcionante 12 º lugar.

alt_rc44-austria-cup-day-1katusha-and-oracle1

Otro ganador fue Chris Bake al frente de su nuevo equipo Aqua; perdió la primera salida competitiva de su recién bautizado como Aqua Team, pero Cameron Appleton y el equipo hizo un gran trabajo con cuatro de cinco victorias, dejándolos en la parte superior de la clasificación RC44  del match race después de dos eventos. Con una puntuación de línea de 8, 1, 8 Equipo Aqua son en la general el quinto, empatado a puntos con el Península Petroleum.

Otro hombre que estaba muy contento con sus resultados hoy, es el ruso Vladimir Prosikhin, al frente de su recién adquirido equipo de Nika. El equipo terminó el día con dos derrotas, pero también dos victorias en contra de Artemis Racing y No Way Back. 
El formato cambia ahora a la competición de flota para los cuatro días restantes. Katusha lidera la serie, pero estratega Paul Cayard es consciente de que navegar en un lago rodeado de montañas será un juego complicado. «Liderar un evento realmente no significa mucho aquí, todos los barcos son realmente competitivos y muy iguales», reconoció.

Grupo Navega

En cuanto al «Islas Canarias», su salida era una de las cuentas pendientes con respecto a San Diego y en la primera de la RC44′ Austria Cup el barco canario demostró que había mejorado mucho. Lo hizo en el grupo de cabeza junto a los los primeros, el Oracle Racing y No Way Back. El barco patroneado por Daniel Calero fue el primero de los del grupo delantero que opto por virar a la derecha y en este orden llegaron al primer paso por barlovento, aunque con el Katusha pisándole los talones hasta que en la primera popa le superó. En la segunda salida lo tuvo todo en contra desde el primer momento, se quedó rezagado y tras ir cerrando la flota durante buena parte de la manga, en la última empopada consiguieron atrapar al pelotón y escalar tres posiciones hasta acabar décimos, dejando atrás a Synergy, AEZ y Aleph. En la ultima el «Islas Canarias Puerto Calero» siguió navegando en la zona media-baja de la tabla acabando décimo tercero.

Estaba prevista la disputa de una cuarta manga, pero el viento cayó definitivamente y un aviso de tormenta hizo que el Comité de Regatas decidió dar por finalizada la jornada.

Match Race resultados después de dos eventos:

1 Equipo Aqua (GBR) Chris Bake / Cameron Appleton – 8

2 ORACLE Racing (EE.UU.), Steve Howe / Russell Coutts – 7

3 Katusha (RUS) Gennady Timchenko / Paul Cayard – 6

4 Equipo Ceeref (SLO), Igor Lah / Michelle Ivaldi – 6

5 Artemis (SWE) Torbjorn de Tornqvist / Morgan Larson – 6

6 Islas Canarias Puerto Calero (ESP) Daniel Calero / José Ponce-4

7 No Way Back (NED) Heerema Peiter / Tom Slingsby – 3

8Península Petroleum (GBR) John Bassadone / Iñaki Castañer-3

9 Synergy (RUS) Zavadnikov Valentin / Neugodnikov Evgeniy – 3

10 Ironbound (EE.UU.) David Murphy / Peter Evans – 3