Saltar al contenido

Billabong Pro Río 2011. Comenzaron por fin las pruebas masculinas

18 mayo 2011

Grupo Navega

Después de una semana de espera a causa de vientos intensos de tormenta que han causado estragos en Barra da Tijuca, han obligado a la competición masculina del Billabong Pro Río a trasladarse a Arpoador. Richie Porta, Juez Principal de la ASP Internacional comunico: «Nos hemos trasladado a Arpoador para sacar el máximo partido a las condiciones metereologicas que tenemos» «Vamos a intentar completar la ejecución de la Ronda 1 hoy y si hay posibilidad continuar con la Ronda 2, si las condiciones lo permiten.»

En el día de la inauguración de la competición masculina, se pudo ver a los veteranos del ASP Dream Tour obtener las puntuaciones más altas del día, al mismo tiempo que Jadson André (BRA), 21, realizó una impresionante entrada en la apertura de la Ronda Billabong Río Pro.

Kelly Slater (EE.UU.), 39, el diez veces campeón del mundo, tuvo un buen comienzo para abrir su campaña de Billabong Pro Rio.  Slater consiguió dos saltos que le dieron la mejor puntuación del dia en una sola ola, 9.00 (sobre 10). Slater, quien terminó segundo en el Billabong Pro del año pasado, también fue rápido en admitir que será difícil de batir a un goofy en Aproador y señaló que los regular footers tendrán que ser especialmente selectivos en su elección de olas en el Billabong Pro Río.

Kelly Slater

Taj Burrow (AUS), de 32 años, abrió su campaña de Billabong Pro Río con un ataque fuerte del revés por dos bandas izquierdas y consiguió 16.83 (de 20) en sus dos primeras olas. El veterano australiano logró su victoria en la primera Ronda sobre peligroso novato brasileño Alejo Muniz (BRA), 21 y Ricardo Santos (BRA), 20.

Grupo Navega

Jadson André, el campeón del año pasado, con una combinación de agresivos saltos, se adjudico la victoria de la Ronda 1 sobre Gabe Kling USA y Durbidge AUS, con el apoyo de la afición brasileña tras de sí.

Mick Fanning (AUS), 29, el dos veces campeón del mundo,  tuvo una buena apertura Billabong Pro Rio, fue espectacular con dos zurdos y una combinación de una serie de giros de backside perfectos que se convirtieron en una puntuación de 15.07 puntos y avanzo directamente a la Ronda 3.

Para la Ronda dos, ahi quedan los finalistas:

Proximo Billabong Rio Pro Round 2

Heat 1: Jordy Smith (ZAF) vs. Peterson Crisanto (BRA)
Heat 2: Bede Durbidge (AUS) vs. Igor Morais (BRA)
Heat 3: Michel Bourez (PYF) vs. Simao Romao (BRA)
Heat 4: Adriano de Souza (BRA) vs. Ricardo Santos (BRA)
Heat 5: Joel Parkinson (AUS) vs. Kai Otton (AUS)
Heat 6: Matt Wilkinson (AUS) vs. Bobby Martinez (USA)
Heat 7: Kieren Perrow (AUS) vs. Gabe Kling (USA)
Heat 8: Chris Davidson (AUS) vs. Josh Kerr (AUS)
Heat 9: Tiago Pires (PRT) vs. Raoni Monteiro (BRA)
Heat 10: C.J. Hobgood (USA) vs. Julian Wilson (AUS)
Heat 11: Heitor Alves (BRA) vs. Dusty Payne (HAW)
Heat 12: Adam Melling (AUS) vs. Alejo Muniz (BRA)