Saltar al contenido

Comienzo y final de las regatas Rolex Capri Sailing Week y Vulcano

27 mayo 2011

carlo-bor-dsk-pioneer-investments16063_2_capri11cb_11668

Como ya comunicamos el ganador en tiempo real de la Rolex Vulcano Race ha sido el «Alegre68» del armador Andres Soriano. Por lo tanto, esta misma mañana, en los preciosos alrededores de Marina Grande de Capri, el feliz Andrés Soriano recibio la «Line Honours Trophy» de la Rolex Volcano Race. Soriano dio las gracias a toda la tripulación, la mayoría de los cuales han estado en las regatas del «Alegre» en los últimos cuatro años. Ya por la tarde, el «Alegre» se proclamó también ganador del evento inaugural.

Pero el resto de la flota sigue navegando; el Mini Maxi Wild Joe (HUN) de Marton Jozsa y el Swan 90 DSK Pioneer Investments (ITA) de Danilo Salsi estan en un «tira y afloja» por la segunda posición. Esta mañana, el barco húngaro lograba superar a su rival por primera vez y ambos navegan en un auténtico Match-Race que debería finalizar antes de la puesta de sol.

El Mini Maxi Grande Orazio (ITA) de Massimiliano Florio se encuentra en buena posición en tiempo compensado. Con poco más de 60 pies, el barco italiano es uno de los de menor eslora de la flota de la Rolex Volcano Race, pero su tripulación ha conseguido aguantar el ritmo de barcos más grandes, como indicaba el táctico Stefano Spangaro en el momento de pasar Stromboli: «Conocemos Stromboli muy bien, ya que Grande Orazio ha participado en la Rolex Middle Sea Race. Avanzamos a unos siete nudos, podemos ver a Wild Joe, Edimetra y Stig justo a nuestra proa. Esta siendo una regata muy interesante y táctica.»

Todo apunta que la flota, podrá alcanzar la linea de llegada hoy.

Grupo Navega

Las ultimas millas de la Rolex Vulcano coinciden con el comienzo de la Rolex Capri Sailing Week. El Comité ha podido celebrar una prueba en cada una de las tres clases participantes: Swan 45, ORC y Comet.

En clase Swan 45, el Earlybird (GER) de Hendrik Brandis ha sido el primero en anotar la victoria, con poco menos de dos minutos de ventaja sobre el Ulika (ITA) de Andrea Masi: «El viento ha permanecido muy inestable y la concentración ha sido clave durante toda la jornada», comentaría ya en tierra el armador de Earlybird. «No ha sido una regata física, pero tácticamente ha resultado todo un desafío». La tercera posición ha correspondido al Talj (ITA) de Vittorio Ruggiero.

Grupo Navega

En clase Comet, la victoria de hoy correspondió al Libertine (ITA) de Paolucci Marco por 45 segundos en compensado sobre el Athanor (ITA) de Conny Vuotto y un minuto y 16 segundos sobre el Farewell 3 (ITA) de Alberto Franchella.

Por último, en ORC, el Scugnizza (ITA) de Vincenzo De Blasio superó al Twin Soul 5 (ITA) de Luciano Gandini por apenas cuatro segundos. Tercero finalizó el Vlag (ITA) de Casolaro Salvatore.
La competición de la Rolex Capri Sailing Week continúa mañana en la isla de Capri.